Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Ministra Deportes

Ministra Cecilia Pérez anunció fecha para la entrega del Parque Deportivo Estadio Nacional

diciembre 17, 2021

Categorías

Este recinto sería clave para la realización de los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago.

Durante esta jornada, se realizó la Gala Deportiva, instancia donde la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, realizó un balance respecto al deporte nacional y anunció la entrega del Parque Deportivo Estadio Nacional, recinto clave para los Juegos Panamericanos 2023.

En marzo del 2022 entregaremos el Parque Deportivo Estadio Nacional, que es la obra más grande en la historia de Chile en lo patrimonial y términos presupuestarios, con más de 20 mil millones de pesos”, informó la ministra al medio ADN Deportes.

Además, anunció la entrega del primer centro público de alto rendimiento para la comunidad del hockey de césped. Este se inauguraría en enero del 2022.

Por otro lado, de cara a la segunda vuelta presidencial, la ministra Pérez hizo un llamado a velar por la buena gestión en el deporte.

“No veamos fantasmas. No busquemos en el deporte traspasar las pequeñas cosas de la política, la politiquería barata. Nosotros lo hemos hecho de la forma profesional que tiene que ser y por eso están los resultados que podemos demostrar”, puntualizó.

Respecto al balance del deporte nacional durante este año, la ministra Pérez destacó a los deportistas de esta generación del Team Chile.

“Hay una generación muy consolidada que tiene todas las proyecciones para poder estar tanto en los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, como también en los JJOO de París 2024. Se pensaba que esta generación era un futuro y demostró ser un presente”, dijo la titular del Ministerio del Deporte.

Asimismo, reconoce que el mayor desafío es entregar a cada deporte el mismo espacio y no privilegiar a algunos para conseguir más medallas.

El desafío, con muchos cuestionamientos legítimos, siempre ha sido darle la oportunidad a todos los deportes y sus disciplinas. No solo focalizar en pocos deportes para tener un gran medallero”, explicó refiriéndose a este desafío como “justicia deportiva”.

Fuente: Chicureo Hoy

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!