Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Reunión Autoridades

Director del SSÑ recibe a autoridades de Itata para avanzar en un hospital de mediana complejidad para la provincia

diciembre 18, 2021

Categorías

Un nuevo paso en el objetivo de dotar a Itata de un hospital de mediana complejidad dieron las autoridades de la provincia encabezadas por el delegado presidencial Daniel Andrades, quien junto a la diputada (e) Marta Bravo, se reunieron durante la jornada de este viernes con el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.

En la cita, tanto el delegado presidencial como la diputada electa plantearon los resultados de la conversación sostenida con la comunidad del hospital de Coelemu hace algunos días, en las que se evidenció por la gran cantidad de pacientes, por las distancias que deben recorrer, la falta de espacios para especialistas, y también el estado de la infraestructura existente, la necesidad de trabajar en un proyecto de un nuevo recinto hospitalario para Itata y que idealmente sea de mediana complejidad.

“Esta importante reunión nos permite proyectar las necesidades de la Provincia de Itata. Tanto la doctora Marta Bravo como el director del Servicio de Salud (Ñuble) están de acuerdo con las proyecciones y el trabajo que tenemos que desarrollar en nuestra provincia. Estamos muy contentos porque seguimos avanzando en este anhelado sueño que es mejorar la infraestructura para tener un hospital de mediana complejidad en la Provincia de Itata”, indicó el delegado presidencial Daniel Andrades.

Para la diputada (e) Marta Bravo, esta reunión sigue la línea de sumar actores claves a la iniciativa, como se anunció previamente, y adicionalmente tratar temas de interés en infraestructura y recursos para la provincia y la Región de Ñuble. “Junto al delegado presidencial de Itata nos reunimos con el Director del Servicio de Salud Ñuble, don Ricardo Sánchez, para seguir sumando actores claves y así avanzar en el tema de un hospital de mediana complejidad para Itata. Además de eso, pudimos tratar temas adicionales como gestionar bases SAMU en los distintos hospitales y poder contar también en Bulnes con el servicio de maternidad, transmitiendo así las inquietudes planteadas por las distintas comunidades”, sostuvo Marta Bravo.

“Agradezco la presencia del delegado y la diputada a esta reunión en la que pudimos revisar cómo se están realizando las inversiones en la Provincia. En ese contexto, hemos visto la metodología que utiliza el Ministerio de Salud para estos equipos y esta infraestructura, que esperamos poder renovar y subir de resolutividad en los hospitales”, indicó el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.

“Hoy estamos trabajando en varias áreas, como la búsqueda de un terreno y ver los informes preliminares que tenemos que enviar al Ministerio de Salud, para tener las factibilidades técnicas, y luego ir a buscar lo más importante que es la factibilidad financiera que apoye esta iniciativa que estamos trabajando tan fuerte con las autoridades de la región”, agregó Ricardo Sánchez.

Actualmente, la provincia de Itata cuenta sólo con dos hospitales comunitarios de salud familiar (de baja complejidad) en las comunas de Quirihue y Coelemu.

Fuente: Quirihue Noticias

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!