Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital Puerto Montt

Nuevo hospital de Quellón lleva 98% de avance en las obras

diciembre 28, 2021

Categorías

A paso firme avanzan las obras del nuevo hospital de Quellón. Así lo confirmó el director del Servicio Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, quien destacó el progreso que presenta el proyecto normalización con un 98% de avance real.

Al sumar las obras complementarias el avance físico del proyecto total alcanza un 91%, encontrándose en ejecución, las obras de aguas lluvias que alcanzan a un 75%; la pavimentación del tramo 1 que presenta un 31 %, el disipador de energía de aguas lluvias que se encuentra con un 99%, solo por mencionar algunos.

De manera paralela, explicó José Cárdenas, se trabaja en los procesos de adquisiciones de equipos clínicos con impacto en obras, como es el equipo de RX Osteopulmonar de techo que se encuentra instalado, y cuya inversión alcanzó los $199.920.000. A esto se suma el Kit de columnas y lámparas quirúrgicas recepcionadas, cuyo valor alcanzó los $178.976.000.

Por su parte, la Cámara Hiperbárica con que contará el nuevo edificio se encuentra adjudicada por un total de $396.008.200, en actual proceso de fabricación en Alemania, además de la  adjudicación de un Tomógrafo de 32 cortes de $287.991.338, el cual se encuentran en proceso de instalación  y un Mamógrafo 3D que ya está siendo utilizado en las dependencias del actual hospital, cuya inversión fue de $190.400.000.

Si bien la obra gruesa es visible a toda la comunidad, también se ha avanzado en la conservación de las obras complementarias relativas a modificación de cauce y evacuación de aguas lluvias en el tramo que va desde la Avenida Juan Ladrilleros  hasta calle Santos Vargas; la construcción de las obras complementarias de modificación de cauce y evacuación de aguas lluvias en la calle Gómez García, entre calle Santos Vargas y costanera Pedro Montt, las que se encuentran  terminadas y recepcionadas por la Dirección de obras hidráulicas del MOP.

El recinto compuesto por 8 edificios de hormigón armado y estructura metálica albergará también una sala cuna y 3 residencias desarrolladas con estructura metálica. El nuevo hospital crecerá de 36 a 57 camas, de 1 a 2 quirófanos, tendrá 1 sala de parto integral más 1 box equipado de parto simultaneo. Además, se contará con 7 box médicos, 4 box otros profesionales, 5 salas de procedimientos en Atención Abierta, 4 box urgencias, 6 sillones hemodiálisis, 4 sillones dentales, 1 tomógrafo de 32 Cortes, 1 mamógrafo, 1 Rx osteopulmonar, 2 Rx dentales, todo pensando en brindar la mejor atención a la población.

Fuente: Diario de Puerto Montt

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!