Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Planta de Agua

Instalarán planta de tratamiento de agua potable que beneficiará a 600 familias en sector de Calbuco

enero 2, 2022

Categorías

La Subdere destinó 254 millones de pesos para la instalación de una planta de tratamiento de agua potable para el sector de Caicaén en Calbuco, región de Los Lagos. Esto mismo, beneficiará a 600 familias, que por más de 10 años esperaron la asignación de esos fondos.

600 familias del sector Caicaén en Calbuco -región de Los Lagos- se favorecerán con la instalación de una planta de tratamiento de agua potable.

El proyecto fue visado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), al destinar la suma de 254 millones de pesos.

Las esperadas obras permitirán que los habitantes de Caicaén puedan optar a este recurso dejando atrás precarios métodos para abastecerse con este recurso.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural, Juan Morales, valoró la asignación de estos fondos en beneficio de este proyecto por el cual sus vecinos han esperado cerca de 10 años.

A su vez el jefe regional de la Subdere, Pablo Hernández, enfatizó que este tipo de iniciativas apuntan a mejorar las condiciones de vida de comunidades que no cuentan con agua potable.

El nuevo sistema de agua potable en Caicaén, una vez licitado a una empresa, entregará 360 mil litros diarios con costos de operaciones muy reducidos para los pobladores.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!