Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Inmobiliaria

Moller y Pérez Cotapos invertirá US$ 70 millones en su proyecto Mirador Los Trapenses

enero 3, 2022

Categorías

La empresa levantará 123 casas de 305 metros cuadrados de superficie útil, junto a obras de urbanización y vialidad, las que se sumarán a las 57 viviendas existentes en la zona de Los Litres, Lo Barnechea.

La constructora Moller y Pérez-Cotapos oficializó el desarrollo de nuevas etapas del complejo residencial que levanta en la zona de Los Litres, en Lo Barnechea.

La firma presentó una Declaración de Impacto Ambiental de su proyecto denominado “Mirador Los Trapenses”, el cual considera la edificación de 123 casas, además de obras de urbanización y vialidad, las que se sumarán a las 21 viviendas y 6 edificios (36 departamentos) existentes.

Según detalló la compañía a la autoridad sectorial, las obras existentes, que ya cuentan con recepción municipal definitiva, no requirieron ingresar al SEIA. No obstante, dada la magnitud de las nuevas etapas que se levantarán, se presentó la Declaración de Impacto Ambiental de todo el proyecto, que considera una inversión superior a los US$ 70,5 millones.

Las nuevas obras se ejecutarán, según el cronograma presentado por la firma, a partir del segundo semestre de este 2022, comenzando su operación el primer cuarto de 2024.

La empresa dijo que las viviendas proyectadas tendrán 2 pisos y una superficie interior útil de 305 metros cuadrados. “Si bien, para efectos de la evaluación del proyecto, se declara que las 123 casas tendrán la misma superficie, no se descarta que, a futuro, debido a las fluctuaciones del mercado inmobiliario, esta situación pueda variar modificando el diseño de las viviendas”, dijo la constructora.

Añadió que el proyecto se emplaza en una zona urbanizable que cuenta “con buena conectividad, donde el principal acceso es por Avenida Camino Los Trapenses, para posteriormente tomar las calles Paseo Pie Andino y la Avenida Los Litres, con una distancia de 9 km aproximadamente desde la Autopista Costanera Norte”.

Dijo que, según lo establecido en el Plan Regulador Comunal de Lo Barnechea, la iniciativa se emplaza en un territorio que cuenta con uso de suelo residencial como uno de los más importantes y representativos.

Las obras se desarrollan en parte de un predio de 42 hectáreas. Este paño lo compraron a la familia Matte, junto con Enaco. “Conforme a lo anterior, el proyecto sometido a evaluación contempla 5 sitios de dominio exclusivo para viviendas más superficies que serán cedidas a la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea”, dijo la empresa. Detalló que se contemplan áreas verdes (11.816 m2), vialidad (14.635 m2) y equipamiento (3.225,23 m2).

La constructora informó que su utilidad neta a septiembre de 2021 alcanzó los $4.623 millones, un 469% superior a igual periodo del año anterior.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!