Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
BCI

Bci emite un nuevo bono verde para financiar proyectos de energías renovables

enero 8, 2022

Categorías

Con el objetivo de impulsar el financiamiento de proyectos verdes, Bci anunció la emisión de un bono verde por 5.000 millones de yenes -aproximadamente de $36.000 millones de pesos- a un plazo de 5 años. Los fondos de esta colocación serán destinados principalmente al financiamiento de proyectos de Energías Renovables No Convencionales.

Con esta transacción, el banco continúa impulsando su estrategia de financiar activos que incluyan las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG). También se busca lograr una mayor diversificación estratégica de su financiamiento, recogiendo el creciente interés de inversionistas internacionales en aportar a sus carteras activos ESG.

Esta colocación, de carácter privado con The Dai-ichi Frontier Life Insurance Co., contó con el apoyo de Nomura International plc, siendo el primer bono verde emitido bajo el “Marco General para Financiamiento Sostenible” de Bci, tras su publicación en septiembre 2021.

Cabe destacar que Bci desarrolló su “Marco General para Financiamiento Sostenible”, en línea con los Principios de Bonos Verdes y Sociales del ICMA y los Principios de Préstamos Verdes de LMA, APLMA y LSTA. Esto se realizó en conjunto de pautas voluntarias que recomiendan la transparencia y divulgación, y promueven la integridad en el desarrollo de deuda sostenible como bonos, préstamos, papel comercial y colocaciones privadas.

Fuente: Chocale

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!