Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Alto Maipo

Alto Maipo realiza prueba de inyección de energía al sistema en segunda unidad de cara a inicio de operaciones en marzo

enero 9, 2022

Categorías

A la sincronización de la unidad 1 de la central Alfalfal II con la red eléctrica nacional, se sumó hoy la unidad 1 de la central Las Lajas.

Un nuevo hito cumplió la preparación para el inicio de operaciones del proyecto Alto Maipo que está previsto para fines de marzo, tal como confirmó hace unos meses AES Andes. Esta vez, la iniciativa completó de manera exitosa la sincronización de una segunda unidad al sistema eléctrico nacional al inyectar por primera vez generación renovable de la unidad 1 de la central Las Lajas.

La operación se concretó a las 14:54 horas de hoy, completando las pruebas de acuerdo al cronograma establecido junto al Coordinador Eléctrico Nacional, organismo que supervisa el sistema.

Si bien este hecho involucró la segunda unidad de las cuatro que contempla la iniciativa, el 30 de diciembre el polémico desarrollo hidroeléctrico, realizó con éxito su primera prueba de generación, al sincronizar la unidad 1 de la central Alfalfal II con el sistema eléctrico nacional.

El proyecto hidroeléctrico está constituido por dos centrales de pasada, Alfalfal II y Las Lajas, las que en su conjunto tendrán una capacidad instalada de 531 MW.

Se espera una generación anual de 1.700 GWh que al año equivale al consumo eléctrico de cerca de 800 mil hogares.

Fuente: DF

(Visited 27 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Energía 100% renovable a data center de Microsoft Chile

Energía 100% renovable a data center de Microsoft Chile

Microsoft Chile informó que el datacenter anunciado en diciembre de 2020, como parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital, usará completamente energía renovable gracias a un acuerdo de compra de energía con AES Andes S.A., lo cual les permitirá a los...

Proyectan aumento en número de proyectos CSP

Proyectan aumento en número de proyectos CSP

Los proyectos de Concentración Solar de Potencia (CSP) se multiplicarán por el mundo. De acuerdo a las estimaciones presentadas por expertos del sector, una serie de iniciativas se construirán en diversos países, esto gracias a las ventajas competitivas de este tipo...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!