Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Litio

Codelco realizará exploraciones de litio y confirma fecha y lugar donde lo hará

enero 11, 2022

Categorías

Una vez que culmine la etapa de exploración, Codelco definirá si es “medioambiental y económicamente viable” continuar con el desarrollo de las siguientes etapas del proyecto.

El año pasado la minera estatal Codelco informó que recibió una calificación ambiental favorable para iniciar exploraciones de litio en el Salar de Maricunga, en la región de Atacama.

En aquella oportunidad, se detalló que la campaña de exploración “se iniciaría en abril de 2021” y tendría una duración mínima de 6 meses y máxima estimada de 10 meses en terreno.

Y en las últimas horas, la empresa confirmó a Pulso que mantiene en pie dicha agenda.

Dependiendo de los resultados de la etapa de exploración, Codelco definirá si es “medioambiental y económicamente viable” continuar con el desarrollo de las siguientes etapas del proyecto.

Al igual que el cobre, el litio es considerado clave para la transición energética del mundo y Chile posee las mayores reservas de este mineral.

Mientras en nuestro país se intentan aunar criterios -en medio de una licitación que está siendo cuestionada por la oposición- los países vecinos no se están quedando atrás y confirmaron avances con empresas para la explotación del recurso.

El viernes pasado, en tanto, el presidente Sebastián Piñera defendió la licitación. Remarcó que ésta no excluye una eventual creación a futuro de una Empresa Nacional de Litio. “Eso se puede hacer”, afirmó.

El Mandatario reiteró que “Chile es el país con las mayores reservas de litio del mundo. Tenemos como el 40% de las reservas del mundo”; y lamentó que “éramos el primer productor de litio del mundo. Ya no lo somos”.

Fuente: Biobiochile

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!