Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Mineria

Capstone Mining presentó los informes técnicos de Mantos Blancos y Mantoverde en Chile

enero 13, 2022

Categorías

Las dos nuevas minas de la fusión entre Mantos Copper y Capstone Mining serán ampliadas para aumentar la producción actual de cobre.

Tras el acuerdo para combinar sus operaciones y proyectos mineros, la minera chilena Mantos Copper y Capstone Mining, presentaron los informes técnicos para las dos nuevas minas de la fusión: Mantos Blancos y Mantoverde.

Los dos proyectos consisten en minas de obre a cielo abierto que pertenecían a Mantos Copper. Una de ellas, Mantoverde, presenta una capacidad de 60.000 toneladas anuales de cátodos de cobre, mientras que en Mantos Blancos se producen entre 40.000 y 50.000 toneladas en concentrados y cátodos.

Con planes de ampliar las operaciones de ambas minas, para la producción de Mantos Blancos, la fusión ha creado un plan de descongestión para aumentar la cantidad de metal extraído de 11.000 a 20.000 toneladas. Así, en 2024 se espera que la actividad minera crezca hasta las 55.000 toneladas a un coste total sostenido de 1,97 dólares por libra. Después de eliminar la congestión en el proyecto, este se someterá a una segunda fase de expansión para aumentar hasta un total de 80.000 toneladas anuales en 2025.

En cuanto a la ampliación de Mantoverde, esta contempla la construcción de una nueva concentradora de sulfuros que pretende tratar cerca aproximadamente 236 millones de toneladas de cobre en los próximos 21 años de vida de la mina. De esta forma, las empresas esperan alcanzar una producción anual de 122.000 toneladas en 2024 a un coste de mantenimiento de 1,64 dólares por libra.

Fuente: Reporte Minero

(Visited 7 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!