Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puerto Valparaiso

EPV y Municipalidad de Valparaíso firman acuerdo en torno a la ampliación portuaria y el borde costero

enero 13, 2022

Se formará además una mesa de trabajo para hacer posible la ampliación portuaria de Valparaíso.

Este miércoles el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, selló un convenio de colaboración con el presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Fernando Ramírez, que busca encontrar consensos para la expansión portuaria y el desarrollo del borde costero de la ciudad.

Para el presidente de EPV, Fernando Ramírez, el acuerdo “permite reconocer un elemento de la realidad que pone a Valparaíso en una posición única para que el país alcance la meta de incorporar nueva infraestructura de frentes de atraque, áreas de respaldo, y equipamiento de última generación que permita ampliar la capacidad de Valparaíso de transferir anualmente más de dos millones de contenedores en sus dos terminales y, además, generar una sólida oferta para recibir cruceros”.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp manifestó que “este convenio es muy importante para la ciudad porque Valparaíso pasa de la oposición y la diferencia, en términos de desarrollo portuario, al acuerdo y la construcción”.

“(…) Eso supone dos cosas muy concretas: en primer lugar, que el proyecto T2 se va a realizar, pero con profundas modificaciones que respeten el medio ambiente, que respeten las demás vocaciones productivas de la ciudad, y que sea justo territorialmente para Valparaíso, y, en segundo lugar, va a suponer una serie de inversiones en el borde costero de Valparaíso desde la Caleta portales hasta la playa Las Torpederas, que lo que va a hacer es abrir el borde costero a actividades deportivas, recreativas, náuticas y de desarrollo económico, turístico para toda la comunidad de Valparaíso”, explicó el alcalde Sharp.

Con este acuerdo se formará además una mesa de trabajo para hacer posible la ampliación portuaria de Valparaíso. Esto con el objetivo de generar consensos en torno a las inversiones necesarias que puedan implementarse como planes de mitigación y/o compensación o responsabilidad empresarial de Puerto Valparaíso y sus concesionarios.

Fuente: La Tercera

(Visited 10 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!