Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Eólico

Fondos daneses y austríacos firman alianza para desarrollar proyecto de hidrógeno verde en Magallanes

enero 14, 2022

Categorías

Las compañías europeas AustriaEnergy y Ökowind dieron a conocer la firma de un joint venture con el Copenhagen
Infrastructure Partners (CIP) para impulsar el desarrollo de su proyecto de hidrógeno verde HNH, el cual cuenta con una capacidad de 1,7 GW, y se ubicará en la Región de Magallanes.

Se trata de una iniciativa que busca producir hidrógeno y amoníaco verde a gran escala, orientado a la exportación, con una inversión prevista de más de US$ 3.000 millones, que contempla el desarrollo de un parque eólico terrestre para abastecer de 1,7 GW, una planta electrolizadora para la producción de amoníaco y una instalación portuaria.

Los fondos esperan una producción de 1 millón de toneladas métricas de amoníaco verde al año, lo que supondrá una contribución sustancial a la ambición de Chile de convertirse en líder mundial en la generación de hidrógeno y amoníaco verde.

El CIP es una compañía administradora de fondos enfocada en inversiones en infraestructura energética, y administra actualmente ocho fondos, por un total de 16.000 millones de euros, correspondientes a aproximadamente a 100 inversores institucionales internacionales de Europa, Asia, Australia y Norteamérica y organizaciones multilaterales.

Por su parte, AustriaEnergy desarrolla proyectos de energía fotovoltaica y eólica en Chile, entre otros países, y cuenta con una capacidad total de 1.000 MW desarrollada hasta la fecha. Mientras que Ökowind es reconocida en el sector austríaco de la energía eólica e hidroeléctrica. “La participación de CIP acelerará el desarrollo del proyecto y aportará su valiosa experiencia en el financiamiento de proyectos renovables a escala industrial”, sostuvo Helmut Kantner, director general de AustriaEnergy Group.

Fuente: El Mercurio

(Visited 10 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!