Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hidrógeno Verde

“Hay que prepararse para la llegada de la industria del hidrógeno verde a la región”

enero 17, 2022

Categorías

La Cámara de Producción y Comercio regional (CPC Magallanes) valoró el desarrollo de una serie de iniciativas vinculadas con el desarrollo de hidrógeno verde en la zona, en especial la liderada por Highly Innovative Fuels (HIF Global) empresa en la que participan como co-desarrolladores, las internacionales Porsche, Enel, Siemens Energy, Exxon Mobil, y las nacionales Enap y Empresas Gasco.

HIF ha suscrito convenios con empresas privadas y públicas, como así también con instituciones académicas con el propósito de llevar adelante la producción de este combustible verde y sus derivados. La primera etapa del desarrollo de este proyecto llamada “Planta Demostrativa de Producción de Combustibles Carbono Neutrales “Haru Oni”, se encuentra en plena etapa de construcción y se ubica en una superficie aproximada de 3,7 hectáreas dentro del predio ganadero Tehuel Aike, situado a aproximadamente 40 km. al norte de Punta Arenas.

Alberto Smoljanovic, presidente (I) de CPC Magallanes dijo que “en hora buena nacen las iniciativas como el caso del hidrógeno verde, que esperamos que se convierta en un gran aliado para combatir el cambio climático permitiéndonos así avanzar hacia la ‘carbono neutralidad’ regional, generar mayores certezas de disponibilidad energética y crear una mayor diversificación de la matriz productiva regional”.

A su vez el timonel multigremial señaló que “si bien es cierto todas las noticias son positivas en relación con el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Magallanes, no es menos cierto que desde ya debemos prepararnos, públicos y privados, para hacer frente a la mayor y alta demanda de infraestructura (vial y portuaria entre otras), mano de obra calificada y también de los diversos bienes y servicios que requerirá dicha industria”.

Por último, Smoljanovic señaló que “por el rol que le cabe a nuestra multigremial siempre estamos disponibles para conversar, tanto con actores públicos como privados, para generar y desarrollar estrategias y planes de desarrollo que se requieran con el objeto de facilitar la instalación y operación de esta industria y otras, que puedan convertirse en un importante complemento al PIB Regional.

En Haru Oni se proyecta producir 350 toneladas al año de eMetanol y aproximadamente 130.000 litros de eGasolina al año. Además, en alianza con Gasco, proyecta producir 16 toneladas anuales de gas licuado carbono neutral a partir de 2022. Se trata de un primer paso para escalar el proyecto y pasar a posteriores etapas comerciales.

Fuente: El Magallánico

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!