Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puente Chacao

Obras del puente Chacao presentan un 23% de avance: trabajan más de mil operarios

enero 24, 2022

El seremi de Obras Púbicas de la región de Los Lagos, James Fry, aseguró que hay más de 1.063 trabajadores y un 23% de avance en los trabajos de construcción del futuro puente que cruzará el canal de Chacao y conectará la Isla Grande de Chiloé y el suelo continental. Según la autoridad, a finales del 2022 comenzarán a verse los avances del viaducto.

Más de mil operarios participan en las diversas obras del proyecto de construcción del puente Chacao, que cruzara el canal del mismo nombre y que conectará la Isla Grande de Chiloé y el territorio continental, en la región de Los Lagos.

Para el seremi de Obras Púbicas de la región, James Fry, corresponde a uno de los peaks que está alcanzando la mega obra a cargo del Consorcio Puente Chacao.

Según el funcionario, con esta fuerza laboral ubicada en distintos puntos del puente, se está logrando uno de los niveles máximos de producción en el viaducto. “Más de 1.063 trabajadores y un 23% de avance. Eso sí que es importante”, destacó Fry.

La autoridad ministerial explicó que para principios del 2023 se prevé el levantamiento de los pilares del Puente. Estos superarán los 150 metros sobre el nivel del mar.

“Es una faena compleja, que dura más de 300 días”, manifestó. Agregó que recién ahí la gente verá el avance del Puente Chacao.

El viaducto que cruzará sobre el canal de Chacao, tendrá una extensión de dos mil 650 metros y una inversión superior a los 740 millones de dólares (casi $600 mil millones)

Según el contrato, la mega estructura debería ser entregada a principios del año 2025.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!