Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital Claudio Vicuña

Subsecretario(s) Nicolas Duhalde visita obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña que presenta un 98% de avance

enero 26, 2022

Categorías

Subsecretario (s) Nicolas Duhalde visita obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña que presenta un 98% de avance

– El nuevo establecimiento beneficiará a más de 166 mil habitantes de la provincia de San Antonio, y permitirá aumentar la capacidad actual de gestión de camas, de 168 a 207 unidades, en los próximos meses.

El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde y el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Juan Carlos Aránguiz recorrieron el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para inspeccionar en terreno el avance de la obra que se enmarca en el Plan Nacional de Inversiones en Salud que procura la renovación de la infraestructura hospitalaria y de atención primaria en nuestro país.

“Es una obra que viene a modernizar la infraestructura de salud existente en la provincia de San Antonio y que está enmarcada dentro del Plan Nacional de Inversiones MINSAL. Son más de 20 los hospitales que se están entregando durante esta administración, van a quedar más de una treintena en proceso de construcción, una treintena en diseño, lo cual da cuenta de un cambio gigantesco en la infraestructura hospitalaria a nivel nacional. Dejamos atrás estos edificios antiguos, poco amigables, y los estamos renovando por recintos de este estilo que son ecológicos, más amigables, con mayor resolutividad, por lo que sin duda van a mejorar la calidad de atención que le entregamos a cada uno de nuestros usuarios y usuarias de las comunas de la provincia de San Antonio”, explicó el subsecretario (s) Nicolás Duhalde.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Juan Carlos Aránguiz, explicó que “para el Servicio de Salud la visita del subsecretario (s) es un reconocimiento a la labor que estamos realizando. Revisamos distintas dependencias del hospital, constatamos el gran porcentaje de la obra y quedamos muy contentos por el gran recinto que vamos a entregar a la comunidad. La provincia de San Antonio se merece un centro asistencial de este nivel, su comunidad y por supuesto nuestros funcionarios y funcionarias que van a tener mejores condiciones con las que hoy cuentan para desarrollar su trabajo”.

El proyecto de Normalización del Hospital Claudio Vicuña es una de las mayores inversiones de la provincia de San Antonio, con un monto global de más de 141 mil millones de pesos, incluyendo la construcción del nuevo edificio y su equipamiento.

El nuevo Hospital beneficiará a más de 166 mil habitantes de la provincia de San Antonio y sus alrededores, y permitirá aumentar la capacidad actual de gestión de camas, de 168 a 207 unidades, para la atención de pacientes adultos y pediátricos, en los próximos meses.

Fuente: Minsal

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!