Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Aeropuerto El Tepual

Un 91% de avance presentan las obras del aeropuerto regional El Tepual de Puerto Montt

enero 26, 2022

El Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry, visitó las obras del Aeropuerto El Tepual, donde supervisó las obras civiles e instalaciones de las líneas aéreas, pasajeros y usuarios, tanto en el servicio, como seguridad, las cuales se encontrarán acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional.

En ese marco la autoridad regional del MOP, señaló que una de las obras del proyecto más importante es la nueva torre de control, siendo una de las más altas a nivel nacional, permitiendo un mejor servicio, desde el punto de vista de seguridad aérea.

En esa misma línea, el Seremi de Obras Públicas informó que esta obra cuenta hasta el día de hoy con un avance físico de un 91,71%.

Cabe consignar, que la Dirección de Concesiones como mandante del proyecto, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, dio inicio a los trabajos en agosto del año 2019.

El proyecto consiste en la ampliación del edificio terminal de 9 mil metros cuadrados a 16 mil metros cuadrados, la ampliación de la plataforma de estacionamientos de aeronaves por parte de la Dirección Regional de Aeropuertos, la construcción una nueva torre de control de 9 pisos, contando una óptima infraestructura para la recuperación de los vuelos en la región y esperando albergar 3 millones de pasajeros en los próximos años.

Fuente: Radio Sago

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!