Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Cramsa

Chilena Cramsa presenta EIA para proyecto de desalinización de US$5.000mn

enero 30, 2022

Categorías

La empresa chilena de infraestructura de agua Cramsa presentó un estudio de impacto ambiental (EIA) para un proyecto de desalinización de US$5.000mn (en la foto) que beneficiaría a los consumidores domésticos e industriales en la región de Antofagasta.

El proyecto contempla una planta desalinizadora por ósmosis inversa de cuatro módulos, cada uno con una capacidad de producción de 175.000m3/d, que daría servicio a la capital homónima de la región norte, así como a las ciudades cercanas de Sierra Gorda y Calama, según el EIA presentado al servicio de evaluación MAR.

Otras características incluyen cuatro tomas de agua con capacidad para 420.000m3/d cada una, 18 estaciones de bombeo, un emisario con capacidad de disposición de 985.000m3/d y un acueducto de 480km que transportaría agua tratada a los centros de distribución.

Cramsa estima que las obras podrían comenzar a principios de 2024, mientras que la fase de construcción demoraría cinco años.

La capital de Antofagasta cuenta con una planta desalinizadora para consumo humano desde 2003, que actualmente abastece el 85% del suministro de agua potable de la ciudad, además del 100% en el municipio vecino de Mejillones.

La planta tiene una capacidad de 850l/s y es operada por la empresa de servicios públicos local Aguas Antofagasta.

Fuente: El Demócrata (BNAméricas)

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!