Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital La Serena

Fue publicado el Decreto de Adjudicación del Hospital de La Serena

febrero 18, 2022

Categorías

El proyecto considera construir un nuevo hospital de alta complejidad, que beneficiará a los habitantes de las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano.

Este jueves 17 de febrero fue publicado en el Diario Oficial el Decreto Supremo de Adjudicación del Hospital de La Serena, obra que será realizada por el grupo licitante Acciona Concesiones Hospitalarias, integrado por Acciona Concesiones S.L. y Concesiones Chile Holdings I SpA.

El proyecto, que contempla una inversión de 258 millones de dólares (UF 6.146.350) y un plazo de la concesión que considera 15 años de operación, permitirá construir un nuevo hospital de alta complejidad para la región de Coquimbo.

La obra beneficiará a una población estimada de 700 mil personas pertenecientes a las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano, así como de referencia regional.

El pasado 5 de noviembre se abrieron las dos ofertas económicas recibidas para esta concesión que correspondieron a Acciona Concesiones Hospitalarias y a Obrascón Huarte Lain S.A., Agencia en Chile.

El nuevo hospital tendrá una superficie de 121 mil m2 y aportará al sistema de salud 668 camas, distribuidas en 146 para pacientes críticos, 332 médico quirúrgicas, 90 ginecobstétricas, 48 pediátricas, 18 neonatológicas y 34 para psiquiatría de adulto. A ello se sumarán 15 pabellones, 85 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, 6 salas de atención integral del parto y un servicio de urgencia.

Este proyecto forma parte del Segundo Programa de Concesiones Establecimientos de Salud en que ya se han licitado 18 recintos.

Fuente: MOP Concesiones

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!