Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Minera Teck

Teck advierte impactos adicionales por ómicron en Chile y define el próximo paso tras Quebrada Blanca II

febrero 24, 2022

Categorías

Minera anunció que trabajarán en la expansión de un molino que aumentará el rendimiento del concentrador.

La minera canadiense Teck sigue a paso firme con la construcción del proyecto Quebrada Blanca II (QB2). Según informó en el marco de la entrega de resultados 2021, la iniciativa -que involucra una inversión de US$ 4.700 millones- comenzaría con la primera producción en la segunda mitad de 2022.

Según detallaron, el progreso general del proyecto ha alcanzado el 77% y ya han energizado sus subestaciones portuarias y continúan con las pruebas preoperativas de la planta desalinizadora cuya construcción tiene un avance de más del 85%. Mientras, la tubería de suministro de agua está soldada en más del 90% y la construcción de la presa inicial de relaves está completa en más del 85%.

Si bien recalcaron que mantienen su preocupación por la pandemia con protocolos para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, siendo clave las evaluaciones previas para el éxito en esta gestión mientras se avanza de manera efectiva en la construcción, reconocieron que un aumento significativo de casos de Covid-19 en enero en Chile producto del ómicron se tradujo en un aumento del ausentismo. De persistir la situación por un período prolongado, dijeron, “podría generar impactos adicionales”.

Por otro lado, la minera sinceró que por ciertas presiones de costos no vinculadas con el Covid-19, sino que relacionadas con el clima y las condiciones del subsuelo actualmente, “se estima que requerirán una contingencia adicional de hasta el 5% de nuestro capital estimado de US$ 5,26 mil millones, sin cambios con respecto a nuestra guía anterior”.

El próximo paso

Después de evaluar cuidadosamente múltiples configuraciones para la expansión adicional de QB más allá de la construcción de QB2, Teck anunció que han determinado que la próxima fase de desarrollo será la Expansión del Molino Quebrada Blanca (QBME), la que implicará un aumento en el rendimiento del concentrador de aproximadamente 50% con la adición de una línea de molienda semiautógena idéntica.

“Creemos que esta configuración optimiza el cronograma para avanzar en el desarrollo de este yacimiento de clase mundial, al mismo tiempo que aprovecha la infraestructura existente para maximizar la eficiencia del capital”, detallaron.

El estudio de prefactibilidad de QBME, incluidas todas las actividades ambientales de referencia, comenzó en el cuarto trimestre de 2021 y se espera que finalice en el cuarto trimestre de 2022. “QBME contribuirá significativamente a nuestra cartera de crecimiento de cobre a corto plazo con la primera producción prevista para 2026”, destacaron.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!