Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Mercado Concepción

Aprueban proyecto que busca reponer el Mercado Central de Concepción

marzo 1, 2022

Categorías

El seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Sebastián Abudoj, confirmó que su cartera logró obtener la Recomendación Satisfactoria (RS) desde el Ministerio de Desarrollo Social, para el proyecto que busca levantar el Mercado Central de Concepción.

Esta noticia le permite gestionar inversión pública para la etapa de diseño, la que está siendo solicitada al Gobierno Regional.

“Esperamos contar con el apoyo en términos de financiamiento que considera una inversión de 17 mil millones de pesos para el diseño y la expropiación judicial y, posteriormente, en un plazo de dos a tres años, cuando ya contemos con el diseño y finalice la expropiación, entonces ya avanzar a la ejecución de las obras de lo que va a ser el nuevo Mercado Central”.

El seremi Abudoj enfatizó también que este proyecto es parte de una serie de otras iniciativas que su cartera está liderando para potenciar el centro de la ciudad de Concepción, como el Plan Maestro del Parque Metropolitano Cerro Caracol, las Rutas Peatonales y la inversión de la Plaza Independencia, entre otros.

Fuente: TVU Televisión Universidad de Concepción

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!