Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Proyecto Inmobiliario

Nuevo proyecto inmobiliario en el borde costero de Maitencillo

marzo 7, 2022

Categorías

Sigue el boom inmobiliario en el borde costero de la Región de Valparaíso. Ahora, la empresa AICapitals -representada por Ernesto Aguirre- proyecta la construcción de un edificio escalonado de 15 pisos, de 13 departamentos de uso residencial, en Av. Del Mar 3072, Maitencillo.

La inversión supera los US$ 4 millones y se estima que en junio de 2023 se iniciará la ejecución del proyecto y las obras tendrán una duración aproximada de 26 meses.

La empresa presentó una consulta de pertinencia ante la autoridad ambiental. Ahí señaló que el proyecto, a pesar de ubicarse dentro de una zona latente y saturada, no presenta ninguna de las características señaladas en la normativa para someterse obligatoriamente al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en forma previa a su ejecución.

“Se hace presente que el titular del proyecto dará cumplimiento en todo momento a las normas ambientales y sectoriales que le sean aplicables”, sostuvo la compañía.

Ésta señaló que existe un compromiso de compraventa por parte de la inmobiliaria AICapitals con el dueño del terreno, Inversiones VNT.

Fuente: DF.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!