Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Nuevo Puente

Nuevo Puente Acceso 2° a Pirque: En proceso de licitación para Estudio de Ingeniería de Detalle

marzo 7, 2022

Se presentaron cuatro ofertas que están en evaluación por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). De acuerdo al Ministro saliente de la cartera Alfredo Moreno la construcción debería comenzar el año 2023.

El Proyecto, Mejoramiento Conectividad 2º Acceso a Pirque, continua en el proceso hacia su construcción definitiva. Hoy se encuentra en la etapa de Licitación para Estudio de Ingeniería de Detalle, proceso previo a la licitación de construcción.

Dicha licitación se publicó en la plataforma de Mercado Público el 1 de diciembre del 2021, y el cierre de recepción de las ofertas económicas se produjo el 3 de febrero del presente año. La duración de Ingeniería de Detalle tendrá una duración de 12 meses, donde se generarán los estudios y documentación previas a la licitación de construcción.

El demandante del desarrollo y ejecución del proyecto es la Dirección de Vialidad a Nivel Central del Ministerio de Obras Públicas (MOP). El Estudio de Ingeniería de Detalle se compone en dos partes:

1.- Obras Viales. (Urbanas y Rurales)
2.- Estructuras. (Puente y otros)

A la apertura económica se presentaron cuatro ofertas aceptadas correspondiente a las empresas:

1.- Ingeniería Cuatro S.A. por un valor de $ 944.400.000
2.- INTRAT CONSULTORES S.A. por un valor de $ 1.265.000.000
3.- LEN y Asociados, Ingenieros Consultores Ltda. por un valor de $ 890.000.000
4.- TYPSA por un valor de $ 897.916.000

El estado de licitación se encuentra en análisis de las ofertas económicas por parte de la Dirección de Vialidad (MOP). Y de acuerdo al Ministro saliente de la cartera Alfredo Moreno la construcción debería comenzar a fines del año 2023.

El Proyecto de “Mejoramiento Conectividad 2º Acceso a Pirque” comenzó a ejecutarse por parte del MOP en el segundo trimestre de 2020, y de acuerdo a este ministerio está proyectado que se construya como continuación de Av. Alcalde Hernán Prieto entre Virginia Subercaseux y Ejercito Libertador, con enlace directo a la autopista Acceso Sur por Camino Internacional, el que tendrá un largo de 450 metros con dos pistas en ambos sentidos más ciclovías y veredas segregadas.

Para mayor información ingresar al siguiente link de Mercado Público.

Fuente: Portal Pirque

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!