Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Punilla

18 empresas han comprado las bases de la licitación del embalse Nueva La Punilla

marzo 10, 2022

Categorías

Un total de 18 empresas y consorcios han adquirido las bases de licitación de la concesión del proyecto embalse Nueva La Punilla, cuyo titular es el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según el MOP, al 27 de diciembre de 2021 habían adquirido las bases: Concesiones de Infraestructura Chile Dos S.A.; China Harbour Engineering Company Limited; Acciona Concesiones S.L.; Aldesa Construcciones S.A.; Besalco Concesiones S.A.; Sacyr Concesiones Chile SpA.; Strabag SpA; China Civil Engineering Construction; Impresa Pizzarotti y C SpA Agencia Chile; Icafal Inversiones S.A.; Constructora Valko S.A.; Conpax Energía y Concesiones Spa; Constructora Moller y Pérez Cotapos S.A.; Cintra Infraestructuras Chile SpA; Constructora San José S.A. Agencia en Chile; Mota Engil Perú S.A.; China Railway Construction Corporation; y Asesorías y Gestión de Proyectos Novum Mare.

Aunque esto no significa que todas presentarán ofertas, es una señal del alto interés internacional que ha despertado el megaproyecto de riego, cuyo presupuesto oficial supera los US$369 millones, sin considerar la central hidroeléctrica.

El 18 de noviembre pasado el MOP publicó el llamado a licitación para la concesión de Nueva La Punilla, embalse que tendrá una capacidad de 540 millones de metros cúbicos y que dará seguridad de riego a cerca de 70 mil hectáreas en el valle del Ñuble.

La recepción de las ofertas técnicas está prevista para el 17 de mayo, en tanto, la apertura de las ofertas económicas se realizará el 17 de junio.

Fuente: La Discusión

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!