Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Maitencillo Inmobiliaria

Nuevo centro comercial en Maitencillo ya tiene fecha de apertura: debutarán en la zona Jumbo y Sodimac

marzo 14, 2022

Categorías

Rentas Yrusa -vehículo de inversión de Banmerchant junto a otros socios- desembolsará más de US$ 25 millones en la obra que se desarrolla en un terreno adquirido al complejo Marbella.

El nuevo centro comercial que se está construyendo en Maitencillo ya tiene fecha de apertura. Rentas Yrusa -vehículo de inversión de Banmerchant junto a otros socios- desembolsará casi US$ 25 millones en el proyecto, que se desarrolla en un terreno adquirido al complejo Marbella en la Región de Valparaíso.

El proyecto se construye en la Ruta F30, a metros de la estación de servicio Copec de la zona, al sur del acceso de Marbella, en un terreno de casi 42 mil metros cuadrado.

Si bien la obra se ve prácticamente terminada, desde la empresa explican que la apertura estimada está fijada para el cuarto trimestre de este año (entre octubre y diciembre), debido a procesos propios de las empresas que recalarán en el centro comercial, que demandan alrededor de seis meses para tener sus tiendas totalmente habilitadas para iniciar su operación.

Se aclaró que no hubo retrasos según el cronograma original del proyecto, y que los plazos son los habituales en este tipo de iniciativas, ya que involucran no solo al municipio, sino que también a otras entidades del Estado, como el MOP y Vialidad.

La administración de este centro comercial vecinal ya tiene cerrado los acuerdos para que las cadenas Jumbo y Sodimac se instalen en sus dependencias, lo que marcará el debut de ambas compañías en la zona.

El hipermercado parte del grupo Cencosud tendrá 3.500 metros cuadrados, mientras que la ferretería filial de Falabella superará los 11 mil metros cuadrados. Junto a esto, el mall vecinal tendrá una placa comercial con una serie de locales, junto con un centro médico.

Desde hace al menos una década que Jumbo venía buscando opciones para recalar en la zona. Tuvo varias opciones, pero ninguna se concretó. Hasta que llegó a acuerdo para instalarse en el strip center que levanta Banmerchant, empresa fundada por Enrique Huidobro, Agustín Larraín y Marcelo Silva.

Este nuevo strip center responde al auge inmobiliario que hay entre Maitencillo y Papudo, pasando por Marbella, Cachagua y Zapallar, en la Región de Valparaíso.

Si bien los valores de los terrenos en la zona presentan fuertes alzas, que en algunos casos superan el 60% en un plazo de solo cinco años, en los sitios más cerca del mar las cifras se multiplican debido a la baja oferta y alta demanda.

A juicio de corredores de propiedades de la zona, el alza en los terrenos se debe al persistente interés de los segmentos ABC1 por localizar su segunda vivienda en esas latitudes, dejando de lado sectores como Santo Domingo, Viña del Mar, Reñaca, Concón y Algarrobo.

Este auge inmobiliario se ha intensificado por la pandemia, pues muchas personas han optado por establecerse de manera permanente en esta zona y trabajar de manera remota.

Uno de los primeros grandes retailers en instalarse en la zona fue Walmart, que desde hace varios años opera un local Lider ubicado en un power center a un par de kilómetros al norte del complejo Marbella, en el cual también hay una ferretería Higuerillas, una farmacia y un restaurante. Pese a una marcada estacionalidad, las ventas de este supermercado, proporcionalmente a su tamaño, son de las más altas de la cadena estadounidense en el país. Más al norte, por la misma Ruta F-30, se levantó un strip center que tiene como principal gancho un supermercado Tottus.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!