Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Autopista Brasil

Comienza la mayor concesión en la historia de Brasil

marzo 15, 2022

Categorías

f

Destinada a consolidarse como el principal corredor vial de Brasil, la carretera Presidente Dutra (BR-116/RJ/SP) está por entrar en el siglo XXI, convirtiéndose en la vía más tecnológica del país, en una concesión que también suma a Río -Santos (BR-101/RJ/SP). Un evento en São José dos Campos (SP), marcó el inicio del nuevo contrato de 30 años con el Grupo CCR, con la presencia del Presidente de la República, Jair Bolsonaro, y el Ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

Monitoreo completo de Dutra con cámaras automáticas para identificación de incidentes; peajes sin detención en Guarulhos/SP; descuento en la tarifa para los usuarios frecuentes; la adopción de una metodología reconocida internacionalmente para la reducción de accidentes viales y cero emisiones de carbono son algunas de las innovaciones que implementará la concesionaria durante las próximas tres décadas. El paquete de inversiones privadas a destinar a las dos carreteras suma R$14.800 millones (unos US$2.890 millones).

“Aquí vamos a generar empleos e ingresos. Veremos la inversión en infraestructura como una fuerza impulsora, impulsando el desarrollo económico”, dijo el Ministro de Infraestructura. Además del contrato que prevé una reducción tarifaria inmediata para automóviles y camiones, por primera vez en una concesión vial no se cobrará peaje a los motociclistas.

Las intervenciones previstas en el contrato cuentan con facilitar el acceso al Aeropuerto de Guarulhos, 366 kilómetros con terceras y cuartas pistas; 10 kilómetros de nuevas marginales; seis nuevos bucles de acceso a las carreteras Helio Smith y Fernão Dias; así como el Puente Tatuapé; y 12,6 kilómetros de carril reversible. También se planean más de 100 kilómetros de caminos marginales a lo largo de los municipios a lo largo del Dutra.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!