Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Tranvía

Estudios del proyecto de Tranvía entre La Serena y Coquimbo entran en tierra derecha

marzo 16, 2022

En entrevista con Diario El Día, el gerente de proyectos de la empresa SICE Agencia Chile, la firma que lleva adelante la iniciativa, dio a conocer los detalles actualizados de esta obra ferroviaria que es vital para combatir la congestión vehicular en la conurbación. De aprobarse la ejecución del proyecto, la primera piedra se colocaría en el segundo semestre de 2023.

Créditos: Cedida

Una de las obras más esperadas por coquimbanos y serenenses sin duda es la concreción del proyecto que busca implementar un tranvía entre La Serena y Coquimbo, proyecto con el que se busca dotar a la conurbación de un sistema integral y moderno que sirva a la vez, para combatir la cada vez mayor congestión vehicular existente en la conurbación.

Desarrollado hoy por la empresa SICE Agencia Chile, esta iniciativa privada fue declarada de Interés Público por parte de la Dirección General de Concesiones y para concretarla se han llevado a cabo una serie de estudios de demanda, ingeniería o ambientales.

En entrevista con Diario El Día, Sergio Herrera, gerente de proyectos de SICE Agencia Chile, explicó que ya se están completando las últimas observaciones elaboradas por el MOP a los estudios hechos por la empresa.

“Estamos acordando ya con la Dirección General de Concesiones y éstas las estaríamos entregando a finales de abril, aprobándolas. Ahí, la DGC tomaría la decisión de ejecutar el proyecto o no. Pero en el plan de Concesiones, (el proyecto) está para ejecutarse en 2023, concretamente en el segundo semestre. Estaríamos dentro de los plazos”, sostiene Herrera.

Fuente: Diario El Día

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!