Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
CCU

CCU ingresa proyecto por US$168 millones para ampliar en 43% la capacidad de su planta en Quilicura

marzo 19, 2022

Categorías

Elevar de 7 millones a 10 millones de hectólitros anuales, es la principal apuesta que tiene CCU para su planta cervecera en Quilicura. Hoy, la firma comercializa las marcas nacionales Cristal, Escudo, Dorada, Morenita, Royal Guard, y Stones, además de marcas internacionales y artesanales.

La firma ingresó recientemente a tramitación un proyecto de Evaluación Ambiental para ampliar sus instalaciones que datan de 1980, y con ello elevar en 43% su capacidad de producción. Se trata de una inversión de US$168 millones. En líneas generales, la iniciativa contempla el desarrollo de nuevos silos, tratamiento de granos, una sala de cocimiento, tanques de fermentación y reposo, planta de frío, una nueva línea de envasado ubicada al interior de la nave central y la ampliación de la bodega de producto terminado. En total, se sumarían unos 91.689 metros cuadrados de superficie. “La necesidad de ampliación y de adecuación de la planta actual obedece al incremento de la demanda, a la incorporación de tecnologías más modernas y de criterios de sustentabilidad en el uso de los recursos”, señaló la firma.

El inicio de las obras está previsto para septiembre de 2022. Y se considera un plazo de 10 años para terminar la iniciativa, por lo que las metas están puestas en 2032.

Fuente: La Tercera

(Visited 111 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!