Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Barrick

Barrick se lanza a la búsqueda de proyectos mineros en la frontera de Argentina y Chile

marzo 21, 2022

Categorías

Toronto – Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) anunció hoy que puso “un enfoque particularmente fuerte en la exploración en América Latina, donde nuestros equipos están probando una cartera de objetivos en el cinturón de El Indio a lo largo de la frontera entre Argentina y Chile”.

Conviene destacar que Barrick llama Cinturón del Indio a la zona geográfica ubicada en Iglesia, San Juan, donde se encuentran sus proyectos Veladero, Pascua Lama, Del Carmen y muy próximos a otros en etapa de exploración, pero de otras empresas mineras.

La posición de esta compañía expone los buenos resultados financieros de los últimos años, producto de una muy buena administración y los beneficios por una abrupta mejora en el precio de los metales, en especial el Oro en forma inicial por la pandemia y luego por la invasión de rusia a Ucrania que llevo a ese metal a superar todos los récords históricos de las bolsas en el mundo.

El informe de la compañía -al que Minería & Desarrollo tuvo acceso- destaca que “continúan invirtiendo en su futuro a través del desarrollo de proyectos de capital que expandirán y mejorarán una plataforma operativa que ya cuenta con algunos de los mejores activos de la industria”, dijo el presidente y jefe ejecutivo Mark Bristow.

En el informe anual de 2021 de la compañía, publicado hoy, Bristow dice que, Barrick está expandiendo su presencia a nuevas áreas prospectivas “en su búsqueda de activos de alta calidad”.

“Un equipo de especialistas de Asia-Pacífico, creado para buscar oportunidades en esa región, ha adquirido permisos de exploración en Japón y está buscando oportunidades adicionales en esa región”, resalta.

“También estamos investigando proyectos en los escudos árabe y nubio en el norte de África y Oriente Medio”.

El informe global de la compañía da cuenta que han puesto un enfoque particularmente fuerte en la exploración en América Latina, “donde nuestros equipos están probando una cartera de objetivos en el cinturón de El Indio a lo largo de la frontera entre Argentina y Chile.”

El comentario abre la expectativa a que el gigante del Oro pueda adquirir proyectos en etapa temprana como los ubicados en el departamento Iglesia o Calingasta.

“También agregamos terreno en Perú y comenzamos el trabajo de campo en nuevos proyectos en Guyana y Surinam”, precisa el informe de Barrick.

También en Canadá

“Estamos trabajando en una estrategia bien definida para hacer crecer nuestro negocio en Canadá, donde creo que tenemos una inversión insuficiente. Se ha asegurado una importante cartera de exploración en el cinturón Uchi del país y el equipo también está buscando otras oportunidades en el país”.

Bristow dice que Barrick ha trazado y está avanzando en un camino claro hacia objetivos alcanzables de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su compromiso de larga data con los principios ambientales, sociales y de gobierno (ESG) informa todas sus decisiones comerciales.

“El componente social de ESG tiende a ser eclipsado por su contraparte ambiental, pero para Barrick es el estado socioeconómico de nuestros países anfitriones menos desarrollados el que tiene una importancia crítica, y gran parte de nuestra estrategia de sustentabilidad está dirigida a garantizar que nuestro anfitrión las comunidades no se ven afectadas negativamente por la transición del mundo hacia una economía verde”.

Buscar nuevos talentos

“Nuestro impulso para emplear a la próxima generación de talento minero se mantuvo constante, con un 56 % de nuestra fuerza laboral ahora menor de 40 años y un 19 % menor de 30. A lo largo del período también continuamos aumentando nuestra diversidad de género, y el año pasado el 17 % de las nuevas contrataciones a nivel mundial eran mujeres. Barrick cree en empoderar a nuestra gente para que prospere en una estructura descentralizada con equipos regionales reducidos diseñados para ser ágiles y enfocados en crear valor para todos nuestros accionistas”, dice Bristow.

El Informe Anual 2021 de Barrick, el Formulario de Información Anual y el Formulario 40-F ahora están disponibles en SEDAR ( www.sedar.com ) y EDGAR ( www.sec.gov ), respectivamente. Los informes técnicos actualizados del Instrumento Nacional 43-101 para cada mina de oro Kibali y el Complejo Cortez, actualizados al 31 de diciembre de 2021, también están disponibles en SEDAR y EDGAR.

Fuente: Minería y Desarrollo

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!