Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Mall Plaza

Mallplaza impulsa proyecto de renta residencial de US$ 109 millones en Huechuraba

marzo 28, 2022

Categorías

La iniciativa estará en un terreno de cinco hectáreas contiguo al Mallplaza Norte y contempla la construcción de cuatro torres de departamentos de hasta siete pisos.

Nuevos proyectos y actores se siguen sumando al negocio de la renta residencial o multifamily , es decir, edificios destinados totalmente al arriendo en manos de un solo controlador. Este rubro se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los inversionistas inmobiliarios en Chile durante los últimos dos años.
Esta vez se incorporará a este mercado un proyecto de Mallplaza y CCLA Group, empresa conjunta entre el estadounidense CIM Group y Compass Group, que desarrolla, posee y opera activos residenciales en algunos países de América.
Este desarrollo inmobiliario estará ubicado en un terreno de cinco hectáreas, contiguo al Mallplaza Norte, en la comuna de Huechuraba, y busca revitalizar el sector, incorporando nuevos servicios, usos mixtos y amplios espacios públicos integrados al entorno, indicaron sus impulsores. El paño pertenece a Mallplaza y CCLA ingresa como socio para empujar el plan.
El proyecto, que involucra una inversión de unos US$ 109 millones, contempla la construcción de cuatro torres de departamentos, que se levantarán en dos etapas, en un plazo de ocho años.
Su diseño incluye un parque de uso público de cerca de 23 mil metros cuadrados para vecinos y visitantes del centro comercial, similar a la superficie de la plaza Las Lilas, detallaron los desarrolladores. A esto se sumará un parque de uso privado residencial de 5.554 m2.
Los propietarios de la obra indicaron que la iniciativa respeta la altura determinada por el plan regulador de la comuna de Huechuraba, siendo de hasta siete pisos. “Se busca impulsar un proyecto amable con la comunidad y contribuir al barrio”, señalaron.
Respecto de los valores de las viviendas, explicaron que como es un proyecto de renta residencial, los precios “se determinan de acuerdo a las condiciones del mercado una vez que el proyecto esté construido”. Asimismo, precisaron que están trabajando con arquitectos para establecer el número ideal de unidades a desarrollar. La fecha de inicio de las faenas aún no se decide, agregaron.
Objetivos
El gerente general de Mallplaza, Fernando de Peña, explicó que “nuestros centros comerciales son, hoy en día, verdaderos polos en medio de la ciudad, consolidándose como centros urbanos que no solo permiten resolver necesidades, sino donde las personas puedan vivir, estudiar, trabajar y divertirse. Particularmente, con este proyecto damos respuesta a una necesidad creciente de los adultos jóvenes de la comuna por contar con nuevas alternativas en materia residencial, al mismo tiempo que contribuimos a revitalizar espacios en las distintas comunas en donde operamos”.
El country VP de CCLA Group, Rodrigo de la Maza, sostuvo que “queremos aportar toda nuestra experiencia en Chile y en el extranjero sobre lo que puede hacerse en renta residencial en el país. Existe una creciente necesidad en las familias jóvenes por arrendar unidades de las características que ofrecerá este proyecto, por lo que estaremos a la altura de ese desafío, con los mejores estándares de diseño y servicios disponibles en estos edificios”.
Impulso de propuestas de usos mixtos
En Mallplaza añadieron que en las propiedades inmobiliarias que poseen están empujando propuestas de usos mixtos “con múltiples propósitos de visita, con un permanente crecimiento e incorporación de categorías y marcas atractivas, maximizando la ubicación de los centros comerciales”. Así, por ejemplo, ya estaba impulsando otra iniciativa de renta residencial en la comuna de La Florida.
En 2021 ingresaron a la Región Metropolitana 17 nuevos edificios multifamily , completando este mercado un total de 92 torres -más del doble respecto de 2018-, las que suman 20.633 departamentos, según un informe de la firma de auditoría y consultoría BDO. Asimismo, la ocupación de los edificios cerró en 98,4% en el último trimestre de 2021, un alza respecto del 97,8% del tercer cuarto del año pasado, regresando a niveles de estabilidad vistos antes de la pandemia y del estallido de octubre de 2019.
Fuente: El mercurio
Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!