Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Autoridades

La reunión en el MOP para reflotar proyectos de conectividad como Tranvía y Agua Negra

marzo 29, 2022

En la instancia, el ministro de la cartera, Juan Carlos García, se comprometió a dar curso a los proyectos tan necesarios para la Región de Coquimbo.

Una comitiva encabezada por el senador Matías Walker, secundado por el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri y el consejero regional, Wladimir Pleticosic, se reunió esta mañana con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

¿El objetivo? Plantear la importancia de reactivar proyectos de conectividad estancados en el gobierno anterior, tales como el Tranvía, Túnel Agua Negra, mejoramiento de la Ruta al Valle de Elqui (D41) y la pavimentación de caminos rurales, entre otros. 

Al respecto, el senador Matías Walker indicó que “es muy importante el financiamiento de muchas de estas obras producto de los convenios de programación (…) tuvimos una buena acogida por parte del ministro de Obras Públicas”.

En tanto, las otras autoridades valoraron que pudieron exponer el interés que tienen de avanzar en distintos proyectos de infraestructura estratégicos para la Región de Coquimbo, ya que “desde la mirada regional es muy importante que desde el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno de Gabriel Boric lo tengan en su agenda”.

Sobre el Túnel Agua Negra, el ministro del MOP, Juan Carlos García, les precisó que es una iniciativa que tienen en agenda y que avanzará en la medida que las instancias binacionales y protocolares se puedan ir reactivando.

Fuente: Diario El Día

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!