Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Fotovoltaico

ATACAMA: Avanza a calificación ambiental Proyecto Solar de US$372 millones

abril 1, 2022

Categorías

Parque Fotovoltaico Llanos de Marañón contempla la instalación de unos 819.801 módulos fotovoltaicos sobre seguidores horizontales de un eje.

A calificación ambiental avanza el proyecto solar “Parque Fotovoltaico Llanos de Marañón” de la compañía FRV Services Chile SpA que tiene una inversión total de US$372 millones y que estará emplazado en las comunas de Vallenar-Freirina, Región de Atacama.

Según se expresa en su declaración ambiental “el proyecto consiste en la construcción y operación de una planta de módulos fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, contemplando la instalación de 819.801 módulos fotovoltaicos sobre seguidores horizontales de un eje”.

“Los módulos irán conectados a 2.160 inversores de 200kW de capacidad cada uno. A su vez, los inversores se conectarán a 72 Centros de Transformación de 6 MVA cada uno. El Proyecto tendrá una potencia nominal de 432 MW y una potencia peak de 458 MW”, agregan.

De este mismo modo, se explicita que “Los módulos fotovoltaicos que se utilizarán, son módulos monocristalinos bifaciales de 555 W, correspondiente a la tecnología de Centrales Solares Fotovoltaicas (CSF), tecnología fotovoltaica que permite la conversión directa de energía lumínica en energía eléctrica”.

Asimismo, “lo anterior, se logra mediante el uso de materiales semiconductores con efecto fotoeléctrico, es decir, que tienen la capacidad de absorber fotones y liberar electrones. El material semiconductor al estar unido a conductores eléctricos formando un circuito, permite generar energía de corriente continua. El material semiconductor es lo que constituye las celdas o células fotovoltaicas, las que agrupadas conforman los módulos fotovoltaicos”.

También explican que “los módulos serán montados en estructuras con seguidores de eje horizontal. La energía eléctrica producida en los módulos fotovoltaicos se conducirá, a través de obras de canalización, hacia los inversores, que convierten la corriente continua a alterna, y luego a los centros de transformación donde se eleva su nivel de tensión a 33 kV, para agruparse en centros de seccionamiento y posteriormente ser transportada a la subestación elevadora, donde se eleva la tensión a 220 kV y evacua por la línea de transmisión hasta su punto de inyección a la red en la Subestación Nueva Maitencillo perteneciente a Interchile S.A. La vida útil del Proyecto será de 35 años”.

Finalmente, la fecha estimada para el inicio de la obra es el 1 de febrero de 2024 y estima una mano de obra para su fase de construcción de entre 350 a 550; mientras que en su fase de operación la cifra oscila entre 10 y 15 personas; por último, en su fase de cierre o abandono, el número requerido de personal es de entre 100 y 150 plazas laborales.

Fuente: Diario Bramador

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!