Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puerto Coquimbo

TPC se proyecta como alternativa para problemas de congestión en terminales de la zona central

abril 4, 2022

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se proyecta como una alternativa para solucionar los problemas de congestión registrados en los terminales de la zona central de Chile. De hecho, el operador ha -desde fines del año pasado- iniciado la atención de buques car carrier y recibido naves con carga fraccionada de fertilizantes, madera y fierro que, originalmente, tenía que haber recalado a los puertos de la Región de Valparaíso.

Bajo este contexto, Juan Ignacio Donoso, Gerente General de TPC, comentó que “en los últimos meses de 2021 y los primeros que van de este año 2022, hemos demostrado que Coquimbo está preparado para dar solución a muchas naves e industrias que tienen una  espera de más de 20 días para poder descargar en los puertos de la zona central”.

Adicionalmente, tras la aprobación ambiental obtenida en mayo de 2020, se encuentra en desarrollo la construcción del Proyecto de Modernización del Puerto de Coquimbo (se aumentará de 2 a 3 sitios de atraque), que se espera entre en operación a fines de 2022. Lo que representa la principal inversión en infraestructura desde hace más de 40 años en el terminal, la cual permitiría aumentar la profundidad del frente de atraque actual, llegando a 14 metros.

En esta línea, Aldo Signorelli, Gerente General de la  Empresa Portuaria de Coquimbo, señaló que “esta es la mayor inversión en infraestructura portuaria desde que se construyó el puerto como lo conocemos hoy y se ampliarán los servicios a ofrecer. Gracias a este nuevo terminal Coquimbo da un salto importante para futuro de la industria portuaria, nuestros trabajadores y la comunidad logística de nuestra región”.

“La comunidad de Coquimbo debe sentirse orgullosa de este nuevo terminal. Gracias a las nuevas instalaciones  tendremos, entre otras ventajas, la capacidad para atender buques de contenedores, lo que representa una oportunidad sobre todo para los pequeños exportadores e importadores”, profundizó.

Fuente: Portal Portuario

(Visited 63 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!