Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Enel mantendrá fecha de cierre de central Bocamina 2 en Coronel: trabajadores serán reubicados

abril 14, 2022

Categorías

La central termoeléctrica Bocamina 2 de Coronel, región del Bío Bío, cerrará sus funciones el 31 de mayo. El plan de cierre del complejo implica el cese de operaciones y desconexión definitiva. Sin embargo, a mediados de febrero el coordinador Eléctrico pidió de manera “urgente” a la compañía posponer desde mayo hasta septiembre el retiro de la unidad, situación que no ocurrió debido a que Enel Generación mantendrá la fecha inicial.

Enel Generación mantendrá el 31 de mayo como la fecha de cierre de la central termoeléctrica Bocamina 2 de Coronel, región del Bío Bío, pese a que el Coordinador Eléctrico Nacional había pedido postergar hasta septiembre la salida del sistema, debido al complejo escenario de abastecimiento eléctrico que se prevé desde junio en el país.

Debido a lo anterior, Enel acudió a la Comisión Nacional de Energía, pues sólo esta entidad puede exigir una postergación, pero su respuesta fue pedir flexibilidad para prepararse ante cualquier escenario, sin definir una fecha de retiro.

Ante consultas de Radio Bío Bío, la generadora reiteró que mantendrá para el 31 de mayo el cese de Bocamina 2, escenario que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, pide aclarar a los órganos competentes.

También indicó que la comuna debe avanzar hacia la restauración ambiental y que se tiene que cumplir la palabra del Estado de Chile de cierre de las centrales a carbón.

“El primer llamado que nosotros queremos hacer es a la coordinación entre el Comité Nacional de Energía y el Coordinador Eléctrico, que parece que no están conversando entre ellos. Lo segundo, es donde no nos podemos perder, aquí hay un compromiso que nosotros vamos a hacer respetar, este día jueves, con la ministra de Medio Ambiente, vamos a reforzar nuestra posición de descontaminar de nuestra ciudad de Coronel”, indicó Chamorro.

Lee el articulo completo en: https://www.biobiochile.cl/especial/aqui-tierra/noticias/2022/04/11/enel-mantendra-fecha-de-cierre-de-central-bocamina-2-en-coronel-trabajadores-seran-reubicados.shtml

(Visited 23 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!