Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Presupuesto MOP para el 2022 supera los $116 mil millones para la región de Antofagasta

abril 16, 2022

Categorías

Oscar Omar Orellana Astudillo asumió en el cargo de Secretario Regional Ministerial (seremi) de Obras Públicas (MOP) de Antofagasta y durante el periodo del mandato del Presidente Gabriel Boric tendrá la misión de liderar a los funcionarios para lograr una exitosa cartera de proyectos, que para el presente año supera los $116 mil millones programados para ejecución.

El seremi es de profesión constructor civil de la Universidad Federico Santa María, con diplomado en Gestión Urbana y con vasto conocimiento en administración pública y planificación territorial, gracias a la experiencia adquirida como Director de Obras Municipales de la comuna de Mejillones, y asesorías a diversos servicios como Salud y Serviu, entre otros.

Orellana es oriundo de la comuna de Taltal y sus primeros años los vivió en Chuquicamata. Actualmente con 64 años reside en la región y es casado con cuatro hijos.

Uno de sus principales objetivos es potenciar al MOP desde la perspectiva de la reactivación económica y generación de empleo, además de trabajar con las comunidades para avanzar en la disminución de las brechas en el ámbito del agua potable rural.

“Los funcionarios de las distintas direcciones deben seguir trabajando con el mismo cariño, ganas y espíritu, ya que son fundamentales para conseguir las metas que tiene este ministerio y para cumplir los objetivos de acercarnos a la gente”, indicó el seremi Oscar Orellana.

Antofagasta 2022

La autoridad regional del MOP detalló que en la región para este año 2022, está planificada una inversión superior a los $116 mil millones, de los cuales $95 mil millones son financiados a través de la Ley de Presupuesto y el Fondo de Emergencia FET, y $21 mil millones con recursos extra sectoriales provenientes del FNDR, Justicia y Carabineros.

Actualmente están en ejecución importantes proyectos, como la Reposición con Relocalización del Retén Alemania, en la Ruta 5 de la comuna de Taltal, edificado por la Dirección Regional de Arquitectura (DA); la Reposición de la Ruta 1 al norte de Tocopilla, liderado por la Dirección Regional de Vialidad (DV); la Conservación Integral Sistema de Agua Potable Rural del poblado de San Pedro De Atacama, realizada por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH), entre muchas otras iniciativas.

Lee el articulo completo en: https://enlalinea.cl/2022/04/13/presupuesto-mop-para-el-2022-supera-los-116-mil-millones-para-la-region-de-antofagasta/

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!