Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Collahuasi recibe certificado por contar con energía 100% renovable.

abril 19, 2022

Categorías

f

Tags

Collahuasi fue una de las seis empresas certificadas por el Coordinador Eléctrico Nacional, que acredita oficialmente que la energía renovable adquirida durante el año 2020 en el mercado ha sido producida e inyectada al sistema eléctrico nacional.

“En Collahuasi, estamos muy orgullosos de este certificado de 2020, que corresponde al trabajo que iniciamos hace años y que ratifica nuestro compromiso con el buen uso de las energías renovables para ser cada día una minería más sustentable. Este trabajo es parte de nuestro sello, de hacer un negocio de excelencia”, señaló Verónica Cortez, Gerente Energía de la compañía.

Con estas palabras, la ejecutiva destacó que la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi recibiera recientemente una certificación de trazabilidad de energías renovables RENOVA, de parte del Coordinador Eléctrico Nacional, organismo responsable de la operación de sistema eléctrico de Chile. La energía renovable certificada el año durante el periodo de abril a diciembre de 2020 correspondiente al 76% del consumo total del año, fue suministrada en un 100% por ENEL Generación, Atacama Solar, AES Andes, y Pozo Almonte Solar 2 y 3.

En tanto, el presidente del Coordinador, Juan Carlos Olmedo, sostuvo que uno de los beneficios de RENOVA, desarrollada en base a tecnología blockchain, es que las empresas, “podrán tener, de ahora en adelante, plena certeza de que la energía que están generando y consumiendo es 100% renovable, cosa que no sucedía hasta el momento. Se trata de una iniciativa que forma parte de las actividades de innovación del Coordinador y que además no tendrá costo para los usuarios”.

Gracias a la Plataforma Nacional de Trazabilidad de Energías Renovables (RENOVA), desarrollada en base a tecnología blockchain, las empresas pueden acreditar que la energía renovable adquirida en el mercado ha sido producida e inyectada en el Sistema Eléctrico Nacional, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el GreenHouse Gas Protocol.

Lee el articulo completo en: https://www.diariosustentable.com/2022/04/collahuasi-recibe-certificado-por-contar-con-energia-100-renovable/

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!