Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Ministro de Transporte reconoce “urgencia” de desarrollar Puerto Exterior de San Antonio.

abril 19, 2022
f

Tags

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reconoció la “urgencia” en desarrollar el Puerto Exterior que impulsa la Empresa Portuaria San Antonio. El titular del MTT entregó sus dichos en un webinar llevado a cabo por la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport).

El secretario de Estado comentó que “respecto de la red logística de la macrozona central, aquí hay un trabajo muy importante que hacer y un elemento central es la implementación urgente del Puerto Exterior de San Antonio, un puerto que es fundamental para que el país evite entrar en cuellos de botella que reduzcan la capacidad o que se haga más caro el valor del transporte producto de la congestión”.

El ministro añadió que “nos interesa evitar los periodos cada vez más frecuentes de congestión que podrían ocurrir si este proyecto se dilata. En el trabajo que estamos, es que Puerto San Antonio fundamente de manera rigurosa el Estudio de Impacto Ambiental para seguir avanzando en su tramitación hasta tener la Resolución de Calificación Ambiental. Quiero enfatizar en la urgencia que tiene esta infraestructura para que se puedan publicar las bases de licitación dentro del mandato presidencial actual”.

El ingeniero civil también dijo que “respecto al cambio de marejada, creo que el Puerto Exterior justamente permite tener a los buques más protegidos y ahí hay un trabajo que hacer como, por ejemplo, generar las condiciones de infraestructura o de buques, para mantener los puertos operativos incluso cuando las marejadas sean de una altura que hoy nos dejan los puertos parados”.

Lee el articulo completo en: https://portalportuario.cl/ministro-de-transporte-reconoce-urgencia-de-desarrollar-puerto-exterior/

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!