Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Seremi MOP asegura que no hay decisión en contra de proyecto de doble vía a Valdivia

mayo 7, 2022

A través de un comunicado la titular de la cartera de Obras Pública en Los Ríos, Nuvia Peralta, explicó que la iniciativa sobre la construcción de la doble vía para los accesos sur y norte de Valdivia es analizada en el nivel central y descartó improvisaciones.

Además la autoridad valoró el interés y preocupación de parlamentarios y autoridades políticas regionales, para sacar el proyecto adelante.

“Sigue vigente el compromiso de trabajar, para que el proyecto que permita dotar a Valdivia de accesos en doble vía se convierta en realidad, dado que no se ha adoptado ninguna decisión que vaya en contra de materializar esta iniciativa”, así lo indicó la seremi del MOP en Los Ríos, Nuvia Peralta.

“No hay una improvisación ni del Gobierno ni del Ministerio de Obras Públicas, ya que actualmente el proyecto está siendo analizado para determinar la forma en que se pueda materializar esta obra vial en los plazos comprometidos y buscando asegurar su financiamiento”, agregó la autoridad regional.

En este sentido, aclarar que terminando el Gobierno anterior se publicó una modificación al reglamento de concesiones, que si bien permitía la asociación entre distintas iniciativas, su disposición transitoria daba un plazo hasta el 10 de marzo de 2022, para que las empresas declarasen su intención de ser reguladas por este nuevo reglamento.

La gran mayoría de las empresas (incluyendo a R&Q a cargo de los accesos a Valdivia) no cumplieron con estos requerimientos.

Lee el articulo completo en: https://www.diariofutrono.cl/noticia/actualidad/2022/04/seremi-mop-asegura-que-no-hay-decision-en-contra-de-proyecto-de-doble-via-a-valdivia

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!