Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Máximo Pacheco visita División Salvador para conocer avances de Rajo Inca

mayo 8, 2022

Categorías

El presidente del directorio de la estatal visitó la planta de tratamiento de relaves Las Añañucas, que está marcha blanca y será la primera operación minera en Chile controlada y operada exclusivamente por mujeres.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, realizó su primera visita a la División Salvador, donde conoció detalles de las obras de Rajo Inca y la instalación que albergará la primera planta minera operada exclusivamente por mujeres.

En una nutrida agenda por el centro de trabajo ubicado en la región de Atacama, llegó hasta la fase 1 del proyecto estructural que ya se encuentra en su etapa de prestripping. “Estuve aquí como vicepresidente de Operaciones hace 28 años y de lo que hablábamos en esa época, era sobre el plan de cierre. Entonces, produce enorme emoción y motivación saber que ya estamos prontos a iniciar la faena en un rajo abierto, que le dará 47 años más de vida a esta división”, señaló Pacheco.

El presidente de la cuprífera también visitó la cancha de entrenamiento para camiones de extracción (CAEX), una de las más grandes de la industria, donde le explicaron el proceso de capacitación que están viviendo sus trabajadores y trabajadoras, quienes pasarán de hacer minería subterránea a operar camiones. En la oportunidad, se subió a uno de los CAEX de alto tonelaje conducido por Ítalo Rivas, operador de uno de los gigantes mineros.

El ejecutivo conoció, además, los avances tecnológicos de la emblemática Escuela N° 1 de El Salvador y se reunió con líderes comunitarios, además de los encargados de construir el parque Nuevo Salvador, el cual cuenta con cuatro canchas deportivas, paseos y miradores. Asimismo, dio una entrevista en la radio local Damiana, sostuvo encuentros con los alcaldes de Diego de Almagro, Mario Araya, y la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores, y se reunió con los presidentes de los tres sindicatos de la división, Patricio Elgueta, Francisco Luna y Sergio Salazar.

Recorrido por la primera planta minera operada por mujeres

El presidente del directorio de la estatal visitó también la planta de tratamiento de relaves Las Añañucas, que está marcha blanca y será la primera operación minera en Chile controlada y operada exclusivamente por mujeres. “Felicito a la División Salvador por esta iniciativa que le va a enseñar tanto a nuestro país, porque éste es un ejemplo de inclusión, de abrir los espacios para que las mujeres puedan desarrollar sus potencialidades y conocimientos”.

Luego, se trasladó a la Fundición y Refinería de Potrerillos, actualmente en período de mantención de sus equipos, para dialogar con sus trabajadores y trabajadores, “Lo primero que esperamos es que esta labor se haga con los más altos estándares de seguridad, porque todas las personas que están realizando la mantención tienen que volver a su casa a reencontrarse con su familia”, advirtió.

Lee el articulo completo en: https://www.mch.cl/2022/05/05/maximo-pacheco-visita-division-salvador-para-conocer-avances-de-rajo-inca-y-nueva-planta-que-operara-exclusivamente-con-mujeres/#

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!