Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Inspeccionan ampliación de Carretera El Cobre

mayo 13, 2022

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, visitó Rancagua y Machalí para ver en terreno el avance de esta importante obra de conectividad.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, supervisó en terreno el proyecto de ampliación de la Carretera El Cobre, emblemática iniciativa vial que busca mejorar la conectividad entre las comunas de Rancagua y Machalí.

El proyecto, que representará una inversión total cercana a los 38 mil millones de pesos, considera la construcción de una doble vía de 7,2 kilómetros, además de un conjunto de obras viales y de seguridad tanto para automovilistas, como ciclistas y peatones.

Respecto a lo que presenció, la autoridad dijo que “estamos construyendo la primera fase y trabajando para concretar la segunda y tercera fase de esta carretera, porque Rancagua tiene serios problemas de conectividad y tenemos que avanzar en esta infraestructura que resulta fundamental”.

En la ocasión, el secretario de Estado explicó que proyectos como la Carretera El Cobre deben transformarse en un ejemplo de trabajo conjunto impulsado desde el territorio. “Hemos escuchado de las autoridades la importancia de avanzar en obras y pensar esta región y esta ciudad de manera global, no solamente en forma parcializada. Y es por eso que hoy día hemos venido no solamente a visitar esta obra, sino que también a comprometer un trabajo conjunto. Creemos que las obras deben ser priorizadas desde las regiones”.

Lee el articulo completo en: https://www.elrancaguino.cl/2022/05/09/inspeccionan-ampliacion-de-carretera-el-cobre/

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!