Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Sinovac comienza a construir planta de vacunas en Santiago: estaría lista el primer semestre 2023

mayo 13, 2022

Categorías

Sinovac Biotech Chile comenzó la construción de su planta de vacunas en la comuna de Quilicura, región Metropolitana. El edificio de 11 mil m² contará con una línea de llenado estéril, una sección de terminado y empacado, estaciones de control de calidad y bodegas acondicionadas para almacenar las vacunas entre 2º a 8º C. Se espera que el complejo esté operativo durante el primer semestre de 2023.

Este jueves, Sinovac Biotech Chile comenzó oficialmente la construcción de su planta de envasado y terminado de vacunas en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

Se trata de la primera planta de la compañía en Latinoamérica, que contempla una inversión de 100 millones de dólares y que tendrá la capacidad de producir hasta 50 millones de dosis al año para enfermedades como covid-19, influenza, hepatitis A y otras.

Sore el terreno de 22 mil m² ya existe un edificio, el cual será remodelado y adaptado para albergar el complejo de 11 mil m² construidos. Éste contará con una línea de llenado estéril, una sección de terminado y empacado, estaciones de control de calidad y bodegas acondicionadas para almacenar las vacunas entre 2º a 8º C.
 

Sinovac: desde China al aeropuerto de Santiago

El producto semiterminado con el virus inactivado llegará desde la planta de Tianfu, en China, la que cumple con estándares GMP (Good Manufacturing Practice) y fue auditada por la Organización Mundial de Salud.

Desde el aeropuerto de Santiago será trasladado a Quilicura para la etapa final del proceso de manufactura, donde se envasará de manera estéril, se empacará y se certificará su calidad para luego ser distribuido en el país.

“Sinovac Biotech Chile se instala en nuestro país con tres objetivos principales: contribuir a la salud pública de Chile y otros países de la región; propiciar el trabajo académico público-privado para incentivar y promover I&D local; y capacitar profesionales para desempeñarse en la manufactura de vacunas con los más altos estándares”, explica la dotora Virginia Garretón, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sinovac Biotech Chile.

En el futuro, Sinovac Chile espera continuar incorporando nuevas vacunas para apoyar los requerimientos sanitarios de Chile y América Latina.

“Éste y otros proyectos que existen en el país generarán capacidades nuevas que podrán a Chile en otro nivel y permitirá mayor protección y seguridad para la población al contar con vacunas en fases de emergencia. Por otro lado, permitirá desarrollar un polo de investigación, conocimiento y tecnologías para avanzar en el desarrollo de Chile”, sostuvo el ministro de Ciencia, Tecnologías e Innovación, Flavio Salazar.

La puesta en marcha de esta planta de Sinovac contó con el apoyo de los ministerios de Economía, Ciencia y Salud, además de la Universidad Católica.
 

Planta de vacunas estaría operativa en 2023

Heriberto García, director (s) del Instituto de Salud Pública, se mostró esperanzado en que esta planta revitalice una actividad que en Chile estaba inactiva desde el 2005, cuando el país dejó de producir vacunas.

“Esperamos que Chile vuelva a ser un actor protagónico en el ámbito de las vacunas en el cono sur. (…) Como ISP trabajaremos activamente en analizar y aprobar cada detalle del diseño de estas instalaciones, cuyas características deben ajustarse a las condiciones del lugar, según los requerimientos que exigimos como regulador”, agregó.

Lee el articulo completo en: https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/ciencia/2022/05/12/sinovac-comienza-a-construir-planta-de-vacunas-en-santiago-estaria-lista-el-primer-semestre-2023.shtml

(Visited 20 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!