Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

MOP aclara contradictorios reportes del Gobierno anterior por Puente Chacao: avance es de un 26%

mayo 14, 2022

En las últimas visitas a la región de Los Lagos, el exministro Alfredo Moreno y el expresidente Sebastián Piñera entregaron porcentajes contradictorios sobre el avance de los trabajos del Puente Chacao. Ante eso, el actual seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, explicó la causa de los confusos reportes y aclaró que la construcción presenta un 26% de avance.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclaró el porcentaje de avance de la construcción del Puente Chacao, tras diferencias en lo informado por el gobierno anterior.

La solicitud sobre el estado de los trabajos se da tras constatar la discordante información que dio el exministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y el expresidente Sebastián Piñera en sus últimas visitas a la región de Los Lagos.
 

Exautoridades y porcentajes de avances de Puente Chacao

A modo de ejemplo, el 8 de septiembre de 2021, Alfredo Moreno, en su visita a Chiloé aseguró que el puente sobre el canal Chacao tenía un 30% de avance.

En la misma fecha, el MOP publicó en su sitio web que la estructura presentaba solamente un 18% de construcción.

Luego, el 25 de febrero, en la gira de despedida, Piñera aseguró que el viaducto tenía un 23% de avance.

Entre tanta cifra discordante, sobre todo en las entregadas en septiembre, Radio Bío Bío en Puerto Montt solicitó al Ministerio de Obras Públicas una actualización sobre el estado de los trabajos, desde donde asegurando que el avance es del 26%.

En la misma línea, el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Daniel Olhabé, explicó que los distintos porcentajes se deberían a las modificaciones en los contratos y ajustes técnicos que “han cambiado el universo total de cálculo respecto de los avances”, preciso.

Lee y escucha el articulo completo en: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2022/05/12/mop-aclara-contradictorios-reportes-del-gobierno-anterior-por-puente-chacao-avance-es-de-un-26.shtml

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!