Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Nuevamente fue postergada la licitación del proyecto “Embalse Nueva la Punilla”

mayo 17, 2022

Categorías

Inicialmente el llamado se hizo el 17 de noviembre y la apertura de la oferta económica se había programado para el 17 marzo y la oferta técnica para el 17 de abril y fue postergada para el 17 mayo (económica) y el 17 junio (técnica) y ahora se posterga para el 16 agosto, la oferta económica y para el 16 septiembre la propuesta técnica.

Recordemos que en marzo pasado, tres firmas chinas, dos españolas, una italiana y dos chilenas visitaron la Región para conocer el proyecto, en la sede de los regantes con derechos en las aguas en el río Ñuble, posteriomente estas empresas desistirían, lo que habria obligado a una nueva fecha de licitación.

El 22 de abril pasado el ministro de OO.PP. Juan Carlos García se reunió con los afectados por el proyecto Punilla y dijo posteriormente que habia venido a escuchar y que ello era parte del proceso. El titular del MOP hizo hincapié, además, en la importancia del factor ambiental en el diseño y ejecución de las obras de infraestructura, y del rol que tiene el sistema de concesiones en esta materia.
Una fuente ligada a las asesorías para las empresas que se interesaron en comprar las bases, indica que una de los factores que ha hecho que parte de los interesados se desistan de licitar, es que el caudal sería irregular y que este solo se eleva cada 100 años, según los registros históricos. Otro factor que habría influido fue la frustrada visita técnica, donde los representes de las empresas habrían sido rechazados por agrupación de la zona.

A pesar de lo dicho de que habría interés en este proyecto, la situación que llama la atención es que en medio de este proceso y a un mes de una tercera fecha de reprogramación de licitación, el fin de semana se conoció una circular aclaratoria por parte del oferente (MOP).

El proyecto del Embalse Nueva la Punilla, que considera un plazo de la concesión de 40 años, se ubica en el sector cordillerano de la Región del Ñuble, sobre el río del mismo nombre, a 30 kilómetros de San Fabián y a 80 kilómetros de Chillán. La obra tendrá un almacenamiento total de 565 millones de metros cúbicos.

Lee el articulo completo en: https://www.sancarlosonline.cl/2022/05/nuevamente-fue-postergada-la-licitacion.html?m=1

(Visited 62 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Aplazan tres meses recepción de ofertas de embalse La Punilla

Aplazan tres meses recepción de ofertas de embalse La Punilla

Una nueva extensión de plazo en la licitación de la concesión del embalse La Punilla resolvió el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Concesiones, en la que se estableció que la nueva fecha para la recepción de ofertas técnicas será el 16 de...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!