Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Concesionaria a cargo de tres Hospitales de la Red Maule acude al Panel Técnico y acusa al MOP de entorpecer obras

mayo 27, 2022

Categorías

La empresa acusa a la cartera de Obras Públicas de cometer negligencias administrativas relacionadas con la tramitación de los permisos de edificación de los hospitales, entre otras cosas.

Este lunes la Sociedad Concesionaria Red Maule S.A. acudió al Panel Técnico de Concesiones y acusó al Ministerio de Obras Públicas (MOP), liderado por el Ministro Juan Carlos García, de entorpecer y paralizar “gravemente” el desarrollo del proyecto definitivo que supone la concesión “Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral”. Y pidió a la instancia moderadora que se pronuncie respecto de un eventual aumento de plazo para la entrega de dichas infraestructuras, y además de posibles compensaciones por por los perjuicios que la compañía expone.

El contrato fue adjudicado a fines de 2020 al Consorcio Iberoasiático -integrado por las empresas China Road and Bridge Corporation y Puentes y Calzadas Grupo de Empresas S.A. Y de acuerdo a lo expresado por la compañía, el problema radica en que el contrato estuvo sujeto desde un principio “a inconsistencias y diferencias entre el ‘Anteproyecto de Arquitectura Referencial’ y el ‘Programa Médico Arquitectónico’, ambos documentos entregados por el MOP a los oferentes durante el proceso de licitación del proyecto.

Lee el articulo completo en: https://www.df.cl/concesionaria-a-cargo-de-tres-hospitales-de-la-red-maule-acude-al-panel

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!