Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Región de O’Higgins: a calificación ambiental dos proyectos solares por US$330 millones

mayo 28, 2022

Categorías

Ambas iniciativas suman cerca de 380 MW, una de las cuales considera un sistema de almacenamiento con baterías, de 50 MW.

Una inversión estimada de US$330 millones suman dos proyectos solares, presentados por Andes Solar, que buscan emplazarse en la Región de O’Higgins, los cuales totalizan una potencia instalada de 380 MW, donde también se contempla un sistema de almacemaniento con baterías.

La primera iniciativa es el Parque Fotovoltaico Andino I, que considera una capacidad de 180 MW, con una subestación eléctrica compuesta por dos transformadores elevadores de 220/33/33 kV de 90 (MVA) cada uno o uno de 180 (MVA), según disponibilidad del mercado, además de una línea de media tensión de 33 kV de 1,5 km, una línea de transmisión de alta tensión de 220 kV de 3,69 km aproximadamente.

El proyecto también contempla un sistema de almacenamiento BESS de 50 MW, que estará emplazado en una superficie total de 303,10 hectáreas (ha) aproximadamente. Se ubicaría en las comunas de Las Cabras-Litueche

Se considera la instalación de 272.832 módulos fotovoltaicos bifaciales con 660 Wp de capacidad total unitaria, mediante la instalación de 159.516 paneles correspondientes al sector A, 44.688 módulos en el Sector B y 68.628 en el Sector C, así como una línea de transmisión aérea de media tensión de 33 kV y la construcción de una línea de transmisión eléctrica de alta tensión (en adelante, LAT) de 220 kV.

El segundo proyecto es el Parque Fotovoltaico Andino Occidente II, el cual se ubica a unos 2 kilómetros hacia el nor-oriente de la zona urbana de la comuna de Marchigue, en un terreno rural. Contempla 150 MW de potencia instalada conformada por más de 200.000 paneles solares.

Además, considera la construcción y operación de una subestación elevadora y una línea de transmisión eléctrica de 220 kV, de aproximadamente 6,38 kilómetros de longitud que conectará el proyecto a la ampliación de la subestación eléctrica Portezuelo , propiedad de CGE, donde se inyectará la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Lee el articulo completo en: https://www.revistaei.cl/2022/05/25/region-de-ohiggins-a-calificacion-ambiental-dos-proyectos-solares-por-us330-millones/#

(Visited 18 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Energía 100% renovable a data center de Microsoft Chile

Energía 100% renovable a data center de Microsoft Chile

Microsoft Chile informó que el datacenter anunciado en diciembre de 2020, como parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital, usará completamente energía renovable gracias a un acuerdo de compra de energía con AES Andes S.A., lo cual les permitirá a los...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!