Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Los Lagos: Bypass en Ruta 5 se impuso con un 93,5% en consulta ciudadana del fin de semana

mayo 31, 2022

La consulta vinculante por acuerdo con el MOP se realizó este domingo, y en ella votaron personas mayores de 14 años a través de distintas modalidades.

Más de 2 mil 500 personas participaron este fin de semana en la consulta ciudadana que debía definir el trazado de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, instancia de carácter vinculante, según un acuerdo previo con el Ministerio de Obras Públicas, en el sentido que sería la ciudadanía la que decidiría el nuevo trazado una vez que se vuelva a licitar la concesión.

Las tres opciones que se votaron era la mantención de la Ruta 5 Sur en su trazado actual, mediante un ensanchamiento, la cual fue rechazada por los votantes. En segundo lugar, un bypass, a través de un empalme con la ruta a Futrono, en el sector El Cuatro, que concentró el 93,5%  de los sufragios, y un bypass en cercanías del puente Quinchilca, alternativa que obtuvo el 90,3% de los votos emitidos.

Los resultados de la consulta ciudadana serán remitidos a la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, para que el proyecto de renovación de la concesión aplique esa opción que triunfó en la votación.

Lee el articulo completo en: https://www.noticiaslosrios.cl/2022/05/30/los-lagos-bypass-en-ruta-5-se-impuso-con-un-935-en-consulta-ciudadana-del-fin-de-semana/

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!