Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Paralizan obras de Puente Industrial por posibles daños en viviendas

junio 17, 2022

Vecinos de La Floresta 5 acusan deterioro de sus hogares a raíz de los trabajos de construcción del viaducto. Se constituyó una mesa de trabajo entre los involucrados y se esperan informes técnicos.

Un complicado despertar tuvieron ayer los conductores que transitan habitualmente por la Costanera, a la altura de Hualpén, esto a raíz de la manifestación de vecinos del sector La Floresta 5, quienes acusan daños en sus viviendas a raíz de la construcción del Puente Industrial que se erige en el sector.

Débora Salazar, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, indicó que “estamos teniendo grietas, fisuras en nuestras viviendas. Hemos sostenido reuniones con distintas autoridades y no hemos tenido ninguna solución, debemos convivir con la construcción las 24 horas del día, con el polvo y los camiones”.

La dirigenta agregó que en el sector viven adultos mayores que ven perjudicada su salud, por lo que no quieren la construcción del puente.

Paralización de obras

La problemática que se vive en las viviendas de La Floresta 5 obligó a la paralización de las faenas, las que se concretaron el pasado jueves.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, indicó que “las denuncias que hacen los vecinos son graves, ya estamos en contacto con el MOP y se ordenó la detención de las obras, por el momento, para analizar la situación de las viviendas. No puede ser que se esté afectado la estructura de ellas y que los vecinos tengan este tipo de problemas”.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, explicó que “se determinó suspender las obras de compactación dinámica que se estaba ejecutando en su etapa inicial. Además, se están revisando 150 casas que podrían tener algún daño. Hasta el minuto llevamos 30 de ellas evaluadas y estamos a la espera de los informes”.

Los vecinos del sector comentaron que “no estamos de acuerdo con esta paralización, ya que esto es momentáneo y queremos una solución definitiva. Vivimos acá hace cuatro años y nunca se nos dijo que acá se iba a construir un puente. La paralización es temporal, mientras encuentran daños, y una vez que eso esté se seguirá con la construcción y las reparaciones son parches y eso no sirve”, acusó Débora Salazar.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, dijo que desde el día uno el puente ha sido “un mal vecino. Lo dijimos hace un tiempo atrás que esto traería complicaciones y pedimos fiscalizaciones. Además, hemos cursado un sinfín multas por falencias”.

Mesa de trabajo

Entre los habitantes del sector, la autoridad y la concesionaria a cargo de la construcción del puente se constituyó una mesa de trabajo.

El jefe comunal aseveró que “hemos sido el motor de esta mesa de trabajo y hay compromisos por parte de la empresa a asumir algún tipo de complicaciones. Tenemos que velar para que este tipo de construcciones no tengan impacto en la comunidad”.

Desde el MOP explicaron que “la mesa fue instalada hace un mes, ante estos daños que se generaban. Vamos a seguir con este trabajo de monitoreo durante toda la construcción”.

Lee el articulo completo en: https://www.diarioconcepcion.cl/ciudad/2022/06/14/paralizan-obras-de-puente-industrial-por-posibles-danos-en-viviendas.html

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!