Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

junio 26, 2022

Categorías

Iniciativa busca permitir la continuidad operacional de la infraestructura existente para el procesamiento y lixiviación de óxidos, mediante la lixiviación mejorada con cloruro de sodio.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Extensión del Botadero de Ripios y Modificaciones Operacionales en el Área de la Pila Dinámica de Lixiviación“, presentada por Minera Escondida.

Con una inversión de US$470 millones, esta iniciativa se enmarca en la necesidad de permitir la continuidad operacional de la infraestructura existente para el procesamiento y lixiviación de óxidos, mediante la lixiviación mejorada con cloruro de sodio, proceso denominado como “Simple Approach to Leaching” (SaL), que será aplicado a los minerales secundarios y mixtos de Escondida y Escondida Norte los que, a su vez, alimentarán a la planta desde el año 2024.

Esto incluye el mejoramiento en el Sistema de Aglomeración y abastecimiento de Sal, instalación de sistemas de captura y lavado de gases (scrubbers), implementación de sistemas de aireación en las Pilas dinámicas de lixiviación, mejoramiento de infraestructura en la Planta de Extracción por Solventes (SX), entre otras obras.

En el expediente ambiental se detalla que este proyecto utilizará la infraestructura existente para la lixiviación en pila dinámica (PAD3) desarrollada previamente (Proyecto ex-OLAP) y la capacidad latente existente tanto en SX como en la nave de electro – obtención (EW).

Además, contempla la extensión de la superficie basal del actual Botadero de ripios, además de otras obras y actividades tales como una extensión de la correa transportadora 0337-CV-30 que alimenta el Botadero, piscinas de emergencia, caminos de servicio, entre otras.

Lee el articulo completo en: https://www.mch.cl/2022/06/23/sea-aprueba-proyecto-de-minera-escondida-por-us470-millones/

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!