Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Servicio de Salud Del Reloncaví expone ante consejeros regionales proyectos de infraestructura

junio 27, 2022

Categorías

Entre ellos el inicio de la construcción del Hospital Puerto Varas el próximo año

El director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, César Sierpe, expuso ante el Consejo Regional Los Lagos (CORE), la propuesta de proyectos de equipamiento e infraestructura que postularán al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2023.

En la reunión realizada en dependencias del Gobierno Regional en Puerto Montt, participaron consejeros regionales; el SEREMI de Salud, Carlos Becerra, además del subdirector (s) de Recursos Físicos y Financieros y jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Del Reloncaví, Cristian Castillo y Enrique García.

Los fondos sectoriales para el año 2023 superan los $ 60 mil millones, destacándose, al menos, tres proyectos de centros de Salud Familiar (CESFAM); iniciativas locales como el mejoramiento de los hospitales de Calbuco, Fresia y Llanquihue; y el proyecto de innovación de un Servicio de cardiocirugía para el Hospital Puerto Montt. Además, del inicio de la construcción del Hospital Puerto Varas el próximo año.

En la presentación, el director (s) del Servicio de Salud destacó la preocupación que existe a nivel nacional por el lento proceso constructivo de numerosas obras de infraestructura sanitaria, producto del impacto ocasionado por la pandemia por COVID-19, tanto en el encarecimiento de los materiales, como la baja oferta de mano de obra.

Lee el articulo completo en: https://www.eha.cl/noticia/regional/entre-ellos-el-inicio-de-la-construccion-del-hospital-puerto-varas-el-proximo-ano-servicio-de-salud-del-reloncavi-expone-ante-consejeros-regionales-proyectos-de-infraestructura-14411

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!