Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Comunidad podrá informarse sobre los alcances del Proyecto Embalse Atalaya

julio 1, 2022

Categorías

f

Tags

Este martes 28 y miércoles 29 de Junio, el Servicio de Evaluación Ambiental y el titular del proyecto en evaluación, presentarán la iniciativa a la comunidad.

Con el propósito de cumplir la solicitud que hizo la ciudadanía de realizar un proceso de participación ciudadana, para conocer los alcances e impactos medioambientales del proyecto Embalse Atalaya, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y el titular del proyecto, harán una presentación formal a la comunidad, en dos rondas.

La primera se realizará el martes 28 de junio desde las 18 horas, en la sede de la Junta de Vecinos de San Juan de Llolleo, ubicada en Avenida San Juan 4373. En tanto, el miércoles 29, se efectuará una segunda presentación por vía remota por medio de la plataforma Zoom a partir de las 18 horas.

Para acceder a la reunión, se puede conectar a través del siguiente enlace:
https://us02web.zoom.us/j/84826636471?pwd=Ly9GN09VQ1czaHY2Y29SMnp1cllCQT09

ID de reunión: 848 2663 6471

Código de acceso: 574296

Este proyecto comprende la construcción y operación de un embalse de temporada, que se habilitará en la cabecera de la cuenca de la quebrada La Barrosa, y que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos hídricos del sistema productivo de la Viña Luis Felipe Edwards Ltda. Además, la alimentación del embalse provendrá de derechos de aguas superficiales que posee el titular en el cauce del río Maipo.

Por lo anterior, y considerando la situación de escasez hídrica de la zona, se invita a la comunidad a conocer e informarse sobre este proyecto, de manera que puedan realizar las observaciones ciudadanas pertinentes, cuyo plazo finaliza el viernes 8 de julio.

Para responder cualquier duda o recibir capacitación y/o apoyo para hacer observaciones ciudadanas, favor escribir a los correos de Tamara Pardo (tpardo@sanantonio.c) o Francisco Kaltwasser (fkaltwasser@sanantonio.cl), del Programa Participación Ciudadana.

Lee el articulo completo en: https://www.sanantonio.cl/municipalidad/noticias/item/11112-comunidad-podra-informarse-sobre-los-alcances-del-proyecto-embalse-atalaya.html

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!