Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Después de casi dos años: este jueves comienzan las construcciones del nuevo hospital Sótero del Río

julio 4, 2022

Categorías

Este jueves 30 de junio, comenzarán las construcciones del nuevo hospital Sótero del Río, si bien son las obras preliminares, es el primer paso para este servicio comunitario. Para conmemorar este hecho, se llevará a cabo una ceremonia de inauguración en el lugar donde se construirá el nuevo hospital, ubicado en Avenida Concha y Toro N°3680.

Su ubicación será frente al actual hospital Sótero del Río y una vez terminada la obra, será de gran beneficio no únicamente para la comunidad de Puente Alto, sino también para los habitantes de todo el sector suroriente de Santiago, ya que se estima que serán 1,5 millones de personas quienes serán atendidas en el local.

¿Cuándo comenzó el proyecto?

El pasado 7 de septiembre de 2020, la Comisión de Evaluación Ambiental, aprobó la edificación del recinto de salud (Sótero del Río) que beneficiará a más de 1,5 millones de habitantes del sector sur de la capital.

El proyecto contempla la construcción y operación de un nuevo establecimiento de salud que se concretará en un terreno de 30 hectáreas y una superficie de 213.803 metros cuadrados, el cual estará ubicado en Avenida Concha y Toro N°3680.

Lee el articulo completo en:https://www.portalpuentealto.cl/despues-de-casi-dos-anos-este-jueves-comienzan-las-construcciones-del-nuevo-hospital-sotero-del-rio/

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!