Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Transporte anuncia inversión de $56 mil millones para recuperar 12 mil paraderos de buses en la RM

julio 26, 2022

La iniciativa beneficiará a 27 comunas del Gran Santiago, permitiendo que durante los próximos años se realicen reparaciones de piezas, mantención permanente y limpieza de los espacios.

Este lunes, durante un acto realizado en Maipú, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció una “histórica” inversión de $56 mil millones de pesos que serán destinados a la recuperación de paraderos del transporte público en la Región Metropolitana.

La iniciativa beneficiará a 12 mil paraderos repartidos en 27 comunas y permitirá que durante los próximos cuatro años se realicen reparaciones de piezas, mantención permanente y limpieza de los espacios, recuperando así su estándar original.

NOTICIA RELACIONADA Marcel y alza en tarifas del transporte: “Está en el sentido común que los precios no pueden estar congelados eternamente”

Según detalla la cartera, durante este 2022 la inversión será de $5 mil millones de pesos para intervenir siete mil paraderos. En 2023, se espera que el 100% de estos sean intervenidos. Posteriormente, el monto involucrado aumentará a cerca de los 16 mil millones por año.

Ante esto, el titular de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, manifestó: “Las paradas nos dan la primera impresión del sistema de transporte, es el lugar donde queremos sentirnos cómodos y seguros mientras esperamos el bus”.

“Por eso vamos a recuperar el mejor estándar de esta infraestructura para la gente, que merece espacios limpios y además pueda sentirse protegida en ellos. Y eso lo haremos a través de una histórica y millonaria inversión de más de 56 mil millones, los cuales nos permitirán llegar a la mayoría de las comunas del Gran Santiago”, agregó el ministro.

El proceso consta de tres etapas. La primera es la puesta a punto, que incluye la reparación de los paraderos para recuperar su condición inicial. La segunda es de mantenimiento, en la que se desarrollarán limpiezas diarias. Mientras que la última es la conservación reactiva, que incluirá la reposición de piezas vandalizadas.

Por ahora, las comunas que ya iniciaron este plan son Puente Alto, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal y Maipú: “Esto permite tener contratos para cerca de 4 mil paradas”, detalló el Ministerio de Transporte.

“El transporte público no es sólo buses, sino también la infraestructura en torno a ellos, como los paraderos. Por eso, reparar paraderos también es mejorar el transporte público. Este es un desafío inédito por su magnitud, en el que estamos trabajando muy de la mano con los municipios”, acotó Cristóbal Pineda, subsecretario de Transportes.

Lee el articulo completo en: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067975/transporte-recuperar-paraderos-buses-publicos.html

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!